Caen presuntos estafadores en Chontales: Robaron 1 mil 500 dólares

Supuestos estafadores que cometieron delito en Chontales
Foto: Supuestos estafadores que cometieron delito en Chontales / TN8

La Policía Nacional en Chontales dio a conocer la captura de Alfredo Eliezer Lacayo Flores, quien junto a María Elena Palacio, habían presuntamente robado 1 mil 500 dólares a la ciudadana Esther Romero Urbina.

El hecho delictivo se dio cuando salía de una sucursal bancaria en la ciudad de Juigalpa, el pasado 25 de mayo. A ella la interceptaron los delincuentes, robándole todo el dinero que había retirado para hacer un viaje a España por razones laborales.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, en la delegación policial de Juigalpa, la Comisionada Mayor Aydalina López Mora, Segunda Jefa de la Policía Nacional del departamento Chontales; dio a conocer la captura de Alfredo Lacayo, como autor del delito de estafa.

Sin embargo, no dieron detalles de la mujer que participó junto al detenido para cometer el delito.

Procesamiento para estafadores en Chontales

Víctima de estafa en Juigalpa, Chontales
Foto: Víctima de estafa en Juigalpa, Chontales / TN8

A ambos los remitieron a la orden del Ministerio Público, quien ya formuló acusación en contra de las dos personas, expediente que ya está designado en el juzgado Distrito Penal de Audiencia a cargo de la doctora Alba Marina Báez; en los tribunales de Chontales.

Además, cabe señalar que en marzo 2018, la señora, quien fue reconocida por la víctima como María Palacios, fue detenida junto a dos hombres en las cercanías de la báscula sobre la carretera Juigalpa hacia Acoyapa.

Esto fue luego de que estafaran a una persona por una suma de 40 mil córdobas.

Además, le fueron decomisados varios billetes, cheques falsos y un vehículo en el que se movilizaban.

Evidencia ocupada por caso de estafa en Chontales
Foto: Evidencia ocupada por caso de estafa en Chontales / TN8

La señora María Palacios ya había sido detenida en la ciudad de Juigalpa, en Chontales, por el famoso «cambiolín». Esa técnica de robo, es donde esperan a sus víctimas en las afueras de los bancos, se les acercan metiéndoles platica y que les cambiaran cheques; para envolver a sus víctimas y robarles el dinero.

La institución policial cada año ejecuta planes de seguridad vial, seguridad ciudadana y seguridad en el campo, para fortalecer la estabilidad de nuestro país.