Adulto mayor enfrentará juicio por mortal accidente en Sabana Grande

Foto: Juicio por accidente mortal en Sabana Grande, Managua / TN8
Foto: Juicio por accidente mortal en Sabana Grande, Managua / TN8

Guillermo José Blandón Trejos, un señor de 61 años de edad y que, según su defensa, nunca había tenido problemas con la justicia; ahora se encuentra en el banquillo de los acusados. El motivo es el accidente ocurrido el pasado 10 de abril, a eso de las 8 de la mañana; en la entrada de Villa Jerusalén, en Sabana Grande.

El Ministerio Público, al leer el intercambio de información y pruebas, dio detalles de los elementos con los que cuenta, asegurando que son suficientes para demostrar la culpabilidad en los cargos imputados al acusado.

Se tiene como testigo al hermano de la víctima, un guarda de seguridad que relatara cómo se dieron los hechos, además de médicos forenses y peritos policiales; con los que se pretende eliminar la presunción de inocencia del detenido.

Producto del fuerte accidente, camino al hospital murió el motociclista Jefry Antonio Valera; quien tenía 25 años y circulaba con preferencia.

Foto: Juicio por accidente mortal en Sabana Grande, Managua / TN8
Foto: Juicio por accidente mortal en Sabana Grande, Managua / TN8

Juicio por mortal accidente en Sabana Grande

En la audiencia inicial contra Blandón Trejos, se dio lectura a todos los medios de prueba que posee el Ministerio Público para demostrar que fue el autor directo de la muerte de este joven; quien falleció cuando era trasladado al centro de salud de Ciudad Belén, en el Distrito VII de la capital.

«Con el informe de tránsito se comprobará que el acusado resulta culpable del accidente por evadir las normas de tránsito; lo que al final terminó en la muerte del joven que circulaba con preferencia», detalló la fiscal del Ministerio Público.

La defensa dejó en manos de la autoridad judicial a cargo la decisión de elevar o no la causa a juicio; pero sí pidió que su representado continúe el proceso en libertad.

«Mi representado nunca se ha visto envuelto en ningún tipo de problemas con las leyes o la justicia. Es una persona con diversas enfermedades crónicas, y por ello solicito una medida cautelar alterna a la prisión preventiva, dejando a sus hijos como sus albaceas para que respondan por él y haya constancia de que se continuará con el proceso«; enfatizó la defensa técnica.

Foto: Juicio por accidente mortal en Sabana Grande, Managua / TN8
Foto: Juicio por accidente mortal en Sabana Grande, Managua / TN8

Irá a juicio

Ante todas las solicitudes, la máxima autoridad del Juzgado Sexto Local Penal emitió su postura:

«He escuchado atentamente el intercambio de información y pruebas, y considero que cumple con todos los requisitos para ser evaluado en juicio oral y público. En cuanto a la solicitud de medida cautelar alterna, y dado que se trata de un hecho punible y grave, además de que la situación no ha cambiado, no hay forma de que se resuelva mediante una medida cautelar»; dictó la autoridad judicial.

El próximo 7 de mayo arrancará el juicio contra este hombre que, aunque en toda su vida como conductor nunca se vio involucrado en ningún tipo de accidentes; ahora debe responder por acabar con la vida de un motociclista que circulaba con preferencia.