Accidentes de tránsito dejan cuatro lesionados en Managua

Foto: Accidentes de tránsito dejan cuatro lesionados en Managua / Cortesía
Foto: Accidentes de tránsito dejan cuatro lesionados en Managua / Cortesía

El conducir bajo los efectos del alcohol sigue siendo una de las principales causas de los accidentes de tránsito. Tal es el caso que se registró la noche de este sábado; de los semáforos de la Quinta Nina, dos cuadras al este, Managua, en el que un motociclista ebrio, tratando de ingresar al barrio; acabó provocando que otro motociclista lo impactara, quedando ambos lesionados.

«Yo vengo detrás del muchacho que viene en su preferencia de arriba hacia abajo y veo cómo el otro señor que anda tomado; que viene de abajo, hace el giro para ingresar a la quinta nina; pero no midió bien y menos quiso esperar que el otro pasara, y se tiró, ahí fue donde el muchacho terminó chocándolo y salió más fregado que no se puede ni mover. No entienden estos conductores el peligro que significa conducir tomado», dijo el señor Hunter Espinoza, testigo del accidente.

Los lesionados fueron identificados como Bryan Calero, de veinticuatro años y Jorge Chavarría de cuarenta y dos, este último señalado de haber provocado la colisión. Ambos fueron atendidos por técnicos en emergencias médicas de la Cruz Blanca y el Ministerio de Salud. Calero fue llevado al hospital Carlos Roberto Huembes; mientras que Chavarría sería remitido al hospital Antonio Lenin Fonseca.

Más imprudencias por alcohol

De la rotonda El Güegüense una cuadra al oeste, dos personas terminaron lesionadas tras provocarse un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un motociclista y dos peatones.

El señor Oscar Silva, de setenta años, viajaba a bordo de su motocicleta con rumbo a su casa, pues se disponía a llevarle unas pastillas a su esposa cuando de repente dos peatones se le cruzaron y acabó impactando a uno de ellos.

Testigos señalaban a la pareja de ser los responsables del percance vial, aducen que el señor viajaba en su carril y a una velocidad moderada. Supuestamente, los dos peatones, que iban en estado de ebriedad, se encontraban en plena discusión mientras caminaban y culpan al hombre de empujar a su pareja hacia la carretera, provocándose así el accidente.

Estando ambos en el suelo, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Blanca; siendo remitidos ambos al hospital Fernando Vélez Paiz.

Agentes de tránsito se hicieron presentes y serán los encargados de llegar al fondo de este incidente para responsabilizar a quien sea necesario por este accidente.