Un joven lesionado tras perder el control de su motocicleta en Santo Tomás

nicaragua

Un ciudadano a bordo de una motocicleta que conducía de norte a sur frente a gasolinera Uno Asunción en Juigalpa, departamento de Chontales, resultó con lesiones graves en su pierna derecha, más golpes en distintas partes de su cuerpo cuando fue impactado por el conductor de un vehículo taxi que aparentemente irrespetó la señal de alto, al tratar incorporarse en la vía.

 

Lee también: Rivas: Una persona lesionada en accidente de tránsito

El señor identificado con el nombre de Lester Vargas Amador quien conducía su motocicleta en su preferencia, fue a impactar contra un costado izquierdo de la parte delantera del taxi, conducido por Don Luis Romero de 70 años de edad, quien intentaba incorporarse a la vía sin percatarse que circulaba el motorizado.

Producto del fuerte impacto Vargas salió por los aires catapultado, quedando herido sobre el pavimento con herida de consideración en su pierna, mientras su motocicleta quedó sobre la acera.

Foto:Un joven lesionado tras perder el control de su motocicleta en Santo Tomás/TN8

La víctima fue auxiliado por vecinos y personas que circulaban por el lugar, minutos más tarde recibió la atención pre-hospitalaria por técnicos de emergencia de la Cruz Roja Nicaragüense filial Juigalpa, siendo trasladado a la emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa en Chontales para ser valorado por médicos de turno.

Hasta el sitio se hicieron presentes agentes de tránsito de la Policía Nacional de Chontales a realizar el levantamiento del croquis y las respectivas investigaciones para determinar el estado de responsabilidad de los conductores involucrados en el incidente.

Foto:Un joven lesionado tras perder el control de su motocicleta en Santo Tomás/TN8

Recomendación para esta Semana Santa

La institución policial siempre le hace el llamado a los conductores tomar las medidas necesarias antes de salir de sus hogares en un vehículo, conducir con prudencia, usar el cinturón y el casco de seguridad, respetando las señales de tránsito para así reducir la cantidad de accidentes en el país, que no haya más luto y dolor en las familias nicaragüenses.

Es responsabilidad de todos los conductores el poder pasar sin accidentes trágicos o que dejen lesionados cada semana en el departamento, el acatar las medidas de tránsito, conducir con responsabilidad y velocidad adecuada evitamos accidentes.