MINSA aplica la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a pacientes en León

nicaragua

En el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Arguello (HEODRA) se desarrolló la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19,  pacientes con enfermedades crónicas se les aplicó  la segunda dosis de la vacuna Rusa Sputnik V.

De tu interés: Aplican segunda dosis de vacuna anticovid a pacientes del Cruz Azul

"Es importante recalcar que estamos ya en la aplicación de la segunda dosis, ya toda esta gente que está por acá, ya se aplicó la primera dosis, estamos completando el esquema con la segunda dosis. Tenemos la gran bendición de Dios que no hemos presentado efectos adversos como departamento", explicó Marisela Martínez Corrales, Directora del Silais-León.

nicaragua, leon, segunda dosis, jornada de vacunacion voluntaria, covid19
Foto: MINSA aplica la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a pacientes en León/TN8 

El Gobierno de Nicaragua está priorizando en esta etapa a las personas con enfermedades crónicas.

"Todos los pacientes en hemodiálisis y también los pacientes en diálisis. Continuamos con la misión encomendada por nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que es llevar este momento de felicidad a todos estos pacientes, que son una prioridad para nuestro Gobierno y para nosotros el Ministerio de Salud por supuesto", indicó la doctora Martínez.

nicaragua, leon, segunda dosis, jornada de vacunacion voluntaria, covid19
Foto: MINSA aplica la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a pacientes en León/TN8

Jornadas de vacunación voluntaria

"Gracias a Dios porque nuestro Gobierno se ha preocupado por nosotros que somos los más vulnerables, el caso de los enfermos crónicos, el gobierno nos ha priorizado gracias al comandante Daniel Ortega y a nuestra compañera Rosario Murillo. Estoy culminando la segunda dosis

Las autoridades del Ministerio de Salud en León, mencionaron que toda esta Semana Santa continuarán realizando las jornadas de vacunación voluntaria contra la COVID-19.