Peatón grave tras ser atropellado por un vehículo en Acoyapa, Chontales

nicaragua

Un señor no identificado sufrió lesiones de consideración este viernes en distintas partes de su cuerpo, tras ser arrollado por un vehículo particular, cuyo conductor se dio a la fuga, en la salida Acoyapa hacia Juigalpa en Chontales.

La víctima fue auxiliada por miembros de los Bomberos Unificados y una unidad del Ministerio de Salud del municipio, quien debido a las lesiones que presentaba fue trasladado al centro asistencial más cercano para su respectiva valoración médica.

Te interesa: Incendio arrasa con el interior de dos viviendas del barrio 19 de Julio

Según médicos de turno el lesionado presentaba politraumatismo generalizado más una herida contusa en el occipital, y una fractura cerrada en la articulación del codo derecho.

Al lugar se presentaron agentes de Tránsito Nacional a realizar las respectivas investigaciones del accidente.

En busca del irresponsable

nicaragua, accidente de transito, chontales, acoyapa, juigalpa,
Foto: Accidente de tránsito en salida Acoyapa hacia Juigalpa, Chontales / TN8

Las autoridades policiales de la ciudad de Chontales están tras la búsqueda del chofer del automóvil que cometió la imprudencia vial, quien se dio a la fuga luego de atropellar al peatón, dejándolo malherido sobre el pavimento.

Policía Nacional recuerda a conductores y peatones, cumplir con las normas de seguridad vial, cuidar su vida y la de su familia.

Recuerde manejar con prudencia en todo momento, pendiente a todo en su camino y como peatón también sea responsable y precavido al momento de cruzar las calles para evitar este tipo de incidentes.

Tomar conciencia a la hora de manejar es vital para el resguardo de las vidas humanas, tanto del propio conductor así como de sus acompañantes, además de terceros que pueden estar en las vías.

Semanalmente la Policía Nacional brinda informe de los accidentes viales y las cifras en lo que va de 2021 no son alentadores, con bastante fallecidos por causas que se deben únicamente a la responsabilidad, ya sea por desatender señales de tránsito o no revisar el estado mecánico de los vehículos.