Asaltantes encañonan a vendedores en el barrio Georgino Andrade

nicaragua

Un asalto a mano armada perpetraron este lunes unos criminales en el barrio Georgino Andrade, propiamente de El Ceibo de ENABAS, cuatro cuadras arriba, una al sur, Managua, donde los perjudicados fueron los vendedores de una empresa de bebidas quienes se disponían a realizar una entrega cuando ocurrió el hecho.

"Yo estaba esperando porque me traían un pedido a mí pero ellos se equivocaron y se parquearon allá. Los delincuentes pusieron en el suelo a los muchachos y los encañonaron, después pasaron huyendo y dispararon", dijo María Isabel García, habitante del sector.

 

Te interesa: Policía esclarece homicidio ocurrido en Villa Progreso, Managua

Los presuntos criminales viajaban a bordo de una motocicleta Serpento 125, portaban cascos y utilizaban mascarillas. El conductor de la moto iba vestido con chaqueta negra y el acompañante vestia un camisa roja, quien tiene una tez morena.

"Yo venía de hacer un mandado cuando miré que los muchachos estaban boca abajo pero yo pensé que se le había caído algo y yo le pregunté qué le había pasado y oí que uno de ellos dijo: dejame mis papeles. Y entonces miré que uno de ellos tenía una pistola y pensé cómo podía ayudar pero no pude, y vi cómo abrieron y registaron el camión", expresó la señora Rosa Orozco, testigo del suceso.

Tras la pista de los delincuentes

nicaragua, asalto, barrio georgino andrade, managua, camion,
Foto: Investigan asalto a camión repartidor en Managua / TN8

El botín que lograron llevarse estos malhechores fueron tres celulares y 1 mil córdobas, de los cuales 200 le pertenecían al conductor del camión repartidor y 800 a la venta que habían realizado hasta ese momento.

"Yo estaba esperando que los muchachos despacharan al cliente cuando llegaron esos dos sujetos, me abrieron la puerta del camión, me tiraron al suelo, después el que andaba con la pistola agarró a mis otros compañeros. Cuando ellos hicieron todo el atraco se fueron e hicieron una detonación con la pistola", dijo Delvin Gabriel Luna Altamirano, conductor del camión.

Agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes para tomar declaraciones y acordonar la zona, la cual está siendo examinada para esclarecer este robo y dar con el paradero de estos delincuentes.

nicaragua, asalto, barrio georgino andrade, managua, camion,
Foto: Investigan asalto a camión repartidor en Managua / TN8