Nueva Jersey impone nuevas medidas por aumento de casos de covid

estados unidos

Nueva York, 9 nov (EFE).- El estado de Nueva Jersey, uno de los más golpeados en Estados Unidos durante la primera ola del coronavirus, anunció este lunes nuevas restricciones para tratar de frenar el aumento de casos que está viviendo.

Las medidas prohíben, entre otras cosas, que los restaurantes sirvan en su interior a partir de las 10 de la noche o que atiendan a clientes en la barra.

Las normas anunciadas por el gobernador, Phil Murphy, entrarán en vigor este jueves y responden al repunte de positivos por coronavirus que se está registrando en el estado.

 

En las últimas 72 horas, el estado ha confirmado más de 7.000 nuevos positivos y, por primera vez en cinco meses, los hospitalizados han alcanzado los 1.500.

Te puede interesar: Estados Unidos sobrepasa los 10 millones de casos de covid-19

Nueva Jersey, situado en el noreste de EE.UU. y vecino de Nueva York, fue durante la primavera una de las zonas de EE.UU. más afectadas por la pandemia y acumula en total cerca de 16.500 muertes.

Como toda su región, Nueva Jersey logró controlar el virus durante el verano, pero está viendo un aumento importante de los casos, con el porcentaje de pruebas positivas ya por encima del 7 %.

Medidas “quirúrgicas”

Murphy, en una conferencia de prensa, describió las nuevas restricciones como medidas “quirúrgicas” que buscan frenar los contagios evitando un cierre más amplio de la economía del estado.

La decisión de prohibir el servicio en barras se deriva del hecho de que, según Murphy, la mayoría de casos en la hostelería parecen vinculados a bares durante horarios nocturnos y no a la restauración.

También puedes ver: Italia suma 25.000 nuevos contagios y 356 muertos por coronavirus

Nueva York, que en general ha mantenido restricciones más duras, también se está planteando algunas nuevas medidas ante el aumento de casos, según varios medios.