Capturan en Chinandega a 17 sujetos, entre ellos 4 por delitos sexuales

nicaragua

La Policía Nacional de Chinandega en conferencia de prensa brinda detalles sobre la captura de 17 delincuentes por delitos de peligrosidad, en el período comprendido del 7 al martes 14 de octubre.

Entre los detenidos se encuentran capturados 10 sujetos presuntos autores del delito de robo con intimidación, un delincuente por robo con fuerza, uno por tráfico de drogas, uno por abigeato y cuatro sujetos por delitos que atentan contra la vida de la mujer.

 

Te interesa: Le cae "la zopilotera" a ladrón en Reparto San Antonio, Managua (VIDEO)

El Comisionado General Douglas Juárez mencionó que se encuentran detenidos los sujetos Helmon Bladimir Vargas Muñoz, Antoni Exequiel Rodríguez Carrasco, Félix Manuel Corea Rostrán, Óscar Amilcar González Rodríguez, Juan Dionisio Centeno Picado, Miguel Ángel Romero Martinez y Alejandro Antonio Munguía López por el delito de robo con intimidación.

Así mismo por el delito de robo con fuerza se encuentra capturado el sujeto Alejandro Francisco Cisneros Ramírez, quien sustrajo de la vivienda del ciudadano identificado con las iniciales J.A.C un cilindro de gas, este hecho ocurrió en la comarca La Grecia de Chinandega.

nicaragua, chinandega, policia, seguridad, captura, delincuencia,
Foto: Captura de delincuentes en Chinandega / TN8

Otros aprehendidos

En esta conferencia se presentó al Sujeto Henry Ramon Hernández Castillo, supuesto autor del delito de abigeato y al delincuente Felix Antonio Acuña Tijerino por el delito de tráfico de droga.

Así mismo en cumplimiento a la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien, se capturaron a los agresores Bismarck Antonio Campos González por violación agravada, Jimmy Abraham Lainez por intimidación y amenazas contra la mujer, Edwing Rafael Chévez Vásquez por el delito de agresión física y psicológica, además se capturó al sujeto Yeral José Hernández por el delito de violación.

El Comisionado General mencionó que los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a las autoridades correspondientes para su debido proceso.

La institución policial reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad, manteniendo la vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas de buses, parques y carreteras.

nicaragua, chinandega, policia, seguridad, captura, delincuencia,
Foto: Captura de delincuentes en Chinandega / TN8