Nicaragua: Diputados participan en conferencia sobre hábitos saludables

nicaragua

En la Asamblea Nacional se realizó una conferencia magistral sobre la campaña de Hábito Saludable y Prevención de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos

Te puede interesar: Entregan bono productivo a mujeres laboriosas de Carazo

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Alimentación, cuyo lema es: "Cultivar, Nutrir, Preservar juntos", se abordó el impacto que tiene la Ley 693, Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, que tiene por objeto garantizar el derecho de todas y todos los nicaragüenses de contar con los alimentos suficientes, inocuos y nutritivos acordes a sus necesidades vitales; que estos sean accesibles física, económica, social y culturalmente, de forma oportuna y permanente asegurando la disponibilidad, estabilidad y suficiencia de los mismos.

Con esta Ley se asegura al pueblo nicaragüense la seguridad alimentaria, el derecho a la alimentación y se fortalece las políticas públicas emanadas del Poder Ejecutivo.

El Gobierno ha sectorizado y a aprobado 25 estrategias, como crecimiento productivo y reproductivo del hato ganadero, para dinamizar la crianza de aves de patio para asegurar alimentos de las familias del área rural.

Estrategias 

En el Presupuesto General de la República se garantiza la ejecución de las estrategias de alimentación. En este 2020, se aprobaron 1 millón 267 mil córdobas, para programa productivo alimentario, que significa 9 mil 60 bonos a familias de zonas rural. 

Con esta conferencia se pretende generar conciencia del compromiso de seguir legislando, acompañando las políticas públicas en los programas del Gobierno en asegurar la seguridad alimentaria, la disposición, el acceso y concretar derecho a la alimentación sana y segura. 

nicaragua, conferencia, habitos saludables, diputados, asamblea nacional,
Foto: Se tuvo una ponencia sobre la pérdida y los desperdicios de alimentos de parte de la FAO/TN8. 

Se tuvo una ponencia sobre la pérdida y los desperdicios de alimentos de parte de la FAO

Iván Leon, representante de la FAO en nuestro país abordó sobre el proyecto "Nicaragua, productiva y Saludable" que es ejecutado 2020, que tiene que ver con la inocuidad de los alimentos de exportación e importación. Además, se apoya la estrategia de fomento de hábitos saludables. 

Esperan para Nicaragua que se fomente la creación de una Red Nacional de Prevención de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos con investigación y monitoreo, comunicación y sensibilización e implementación de políticas públicas.