Convocan a jóvenes al XXIX curso regular de cadetes 2021 en Nicaragua

nicaragua

El Ejército de Nicaragua está realizando la convocatoria a jóvenes que ya sean bachilleres, para el vigésimo noveno curso regular de cadetes 2021-2024

Entre los requisitos de ingreso está: ser hijo de padres nicaragüenses, tener la edad entre 16 a 20 años, estar apto física y mentalmente, ser soltero y sin hijos, ser voluntario y con vocación de servir a la patria.

Te puede interesar: Nicaragua: Academia Nacional Álvaro Diroy capacita a nuevos bomberos

La pre matrícula estará abierta hasta el 30 de diciembre del 2020 en la unidad más cercana, o en el centro superior de estudios militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, reparto Altos de Nejapa en Managua. Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los exámenes de admisión: serán del cuatro al ocho de enero del 2021 en la Dirección De Relaciones Públicas y Exteriores.

nicaragua, ejercito de nicaragua, convocatoria, curso de cadetes, beneficios,
Foto: La pre matrícula estará abierta hasta el 30 de diciembre del 2020 /TN8

 

Beneficios 

La beca se ofrece a todos los jóvenes bachilleres con interés de superación y la oportunidad de profesionalizarse en licenciatura en Ciencias Militares, cuya oportunidad cubre las necesidades para el estudio y comprende: material didáctico, servicio de biblioteca, alojamiento, vestuario y calzado de uso para el proceso de enseñanza aprendizaje, atención médica básica en el Hospital Militar Escuela, “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, alimentación, ayuda en efectivo para suplir otras necesidades del proceso educativo, esparcimiento y recreación.

Los jóvenes al concluir sus estudios obtendrán el título de licenciado en Ciencias Militares. Alcanzarán el grado de teniente y obtendrán una serie de beneficios, entre ellos; cotizar a través del Instituto de Previsión Social Militar (IPSM) y asegurar su futuro para el momento de su retiro de la institución a través del plan de beneficios definidos. Atención médica a tu núcleo familiar, entre otros.

nicaragua, ejercito de nicaragua, convocatoria, curso de cadetes, beneficios,
Foto: La pre matrícula estará abierta hasta el 30 de diciembre del 2020 /TN8