Irrespeto a señal de Alto deja dos lesionados en la Pista Suburbana

A eso de las 10 de la noche de este martes se registró un accidente de tránsito en el que terminaron dos personas lesionadas, motociclista y acompañante fueron catapultados por un automóvil en la entrada de la Pista Suburbana.

Al parecer los afectados no se percataron que ellos tenían la señal de Alto en la intersección donde se dio el percance.

 

Te puede interesar: Mulukukú: Motociclista se estrella contra camión al viajar a exceso de velocidad

Estos (los lesionados) regresaban de una actividad deportiva que se había realizado en el Estadio Nacional de Fútbol y se dirigían hacia Dolores, Carazo, de donde son originarios, solo que no contaron con que se verían involucrados en ese percance vial que de milagro no acabó siendo una tragedia.

Los lesionados responden a los nombre de Raúl Xavier Palacios Ramírez de 27 años de edad y su acompañante Yaritza del Carmen Acevedo de 26. Estos fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense, quienes los trasladaron al Hospital Fernando Vélez Paiz.

Foto:Managua: Irrespeto a señal de alto deja a motociclista y acompañante lesionados / TN8

Acevedo presentaba policontusiones en la pierna derecha Palacios llevaba una fractura expuesta en el miembro inferior derecho.

Por su parte, el conductor del carro fue identificado como Félix Alfonso Soto López de 34 años. Este se mantuvo renuente a dar su versión de lo sucedido a pesar de contar con la preferencia a la hora de circular en su vehículo.

El peritaje era realizado por los agentes de tránsito del Distrito III, mismos que darán responsabilidad a cada uno de los involucrados. 

Informe policial

La dirección de Transito Nacional informó que en la última semana se registraron un total de 670 accidentes de tránsito que dejó fallecidas a 13 personas y fallecidas a 27. 

En relación a la semana anterior 2020, disminuyó en 14 las personas lesionadas, en 21 las colisiones e incrementaron en 3 las personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Entre las victimas están 11 conductores, 1 pasajero y peatón, siendo las causas de estas fatalidades en 6 de los casos estado de ebriedad y en los otros 6 exceso de velocidad.