Boaco: Fuertes lluvias provocan que el Río Fonseca salga de sus límites

boaco

Crecida del Río Fonseca en Boaco  dejó incomunicado por varias horas al municipio Santa Lucia producto de las fuertes corrientes que arrastraron troncos de árboles y desechos, donde las aguas salieron de sus límites pasando por encima del puente vehicular.

Autoridades municipales y Cuerpos de Socorro se activaron de inmediato el martes para visitar los lugares vulnerables en caso de inundaciones, desbordes del río y evitar tragedias de pérdidas humanas por arrastre de las aguas, como el caso de una madre que falleció ahogada con su pequeño el pasado mes de septiembre en este municipio.

 

Te puede interesar: Río Artigua en Santo Domingo se desborda dejando varias viviendas afectadas

La fuerte lluvia dio inicio a las 2 de la tarde en el municipio Santa Lucia y luego en Boaco provocó que el Río Fonseca empezara a salir de sus límites, provocando que los puentes que comunican a estos dos municipios en el departamento quedaran incomunicados por varias horas.

Foto: Boaco: Fuertes lluvias provocan que el Río Fonseca saga de sus límites /TN8

Las autoridades y cuerpos de socorro cerraron el paso de automóviles para evitar una desgracia ya que el río arrastraba muchos desechos y troncos muy grandes de árboles que se llevó con las corrientes en su paso.

Otros puntos que las fuertes corrientes dejó incomunicado fue el paso vehicular que comunica la ciudad de Boaco con el Hospital José Nieborowsky, que también sobrepasó sus límites con fuertes corrientes.

Foto: Boaco: Fuertes lluvias provocan que el Río Fonseca saga de sus límites /TN8

Lugares vulnerables

De la misma manera se miró afectado el sector de la rivera del Río Fonseca, donde muchas familias quedaron incomunicadas porque habitan del otro lado del río.

El sector del barrio Paso de Lajas donde está ubicado un puente peatonal fue cerrado mientras la fuerza de las aguas bajan de nivel.

Autoridades municipales se encuentran activadasúltimos días las lluvias en este departamento han sido muy fuertes y esto provoca que el río y algunas quebradas salgan de sus límites y puedan arrastrar lo que encuentren en sus caudales.