Joven cae a un abismo aproximadamente de 40 metros en Estelí

nicaragua

En horas de la noche del domingo 30 de agosto del 2020 los Bomberos Unificados rescataron a un menor de edad que se había precipitado a un abismo.

Los Bomberos Unificados se preparaban con los equipos necesarios, para descender aproximadamente a 40 metros de profundidad, donde se encontraba un joven lesionado que se había precipitado al abismo. 

 

Lea más en: Discusión termina en tragedia en un sector de Jalapa, Nueva Segovia

Supuestamente el menor de edad se acercó demasiado al mirador de un popular centro turista ubicado en el municipio de San Nicolás, departamento de Estelí, y en cuestión de segundos un fuerte viento hizo que perdiera el equilibrio. 

Foto: Autoridades rescatan a un joven tras precipitarse en abismo/TN8
Foto: Autoridades rescatan a un joven tras precipitarse en abismo/TN8

"El desnivel que tiene el lugar donde había quedado el joven nos dificultó bastante al momento de descender para estabilizarlo y lograr rescatarlo. La profundidad era bastante considerable y el menor de edad tuvo la suerte de poder sujetarse de algunas ramas que se encontraban a su paso, sino hubiese sido así, podía caer unos 80 metros más abajo y la situación se hubiese complicado aún más", relató el bombero rescatista Hansell Rugama.

Durante dos horas las instituciones de salvamento y rescate hicieron todo lo posible para poder sacar al adolescente que para los testigos que estaban en el lugar corrió con mucha suerte, al no haber perdido la vida. 

El rescate fue un éxito 

Foto: Autoridades rescatan a un joven tras precipitarse en abismo/TN8
Foto: Autoridades rescatan a un joven tras precipitarse en abismo/TN8

"El paciente llevaba laceraciones en la mano derecha y otras lesiones de consideración en su cuerpo producto de la caída, a pesar de que se encontraba en una situación incómoda porque está cerca del acantilado con unos 80 metros más aproximadamente de caída. Logramos estabilizarlo haciendo uso de las mejores técnicas que tenemos en rescate para traerlo sano y salvo a la superficie donde posteriormente se trasladó a un centro hospitalario para descartar cualquier golpe o lesión de peligrosidad", agrego el sargento Hansell Rugama.

Posteriormente fue trasladado al hospital regional Escuela San Juan de Dios para que los médicos de turno hagan su valoración y descarten cualquier lesión interna.