Nicaragua: 11 fallecidos por accidentes de tránsito en la última semana

nicaragua

En 142 municipios de Nicaragua no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. No obstante en el resto del país ocurrieron 642 accidentes de tránsito, resultaron 11 personas fallecidas y 35 lesionadas, así fue informado este lunes por autoridades de Tránsito Nacional.

Con respecto a la semana anterior 2020, disminuyó en tres las personas fallecidas, seis lesionados y 58 colisiones. 

Te interesa: Motociclista se pasa llevando a joven que barría una calle de Managua (VIDEO)

 

Entre las víctimas están cinco pasajeros, cuatro conductores, dos peatones de los cuales las causas de estos fallecimientos fueron seis por estado de embriaguez y dos por desperfectos mecánicos, destacó el comisionado mayor Edgar Sánchez.

Seminarios y educación vial

nicaragua, accidente de transito, muertos, informe, policia,
Foto: Accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

Por otro lado como parte del trabajo de la dirección de Tránsito Nacional se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4 mil 198 personas: 1 mil 191 conductores de transporte particular, público y motorizados, 2 mil 696 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 311 miembros de la comunidad educativa.

De igual forma se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Control de velocidad en 32 tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas y plan integral de control al transporte público: documentación y prueba de alcoholemia en terminales de buses y mercados. 1 mil 162 puntos de regulación del tránsito

También se atendieron 16 mil 163 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Recordemos que manejar conlleva una responsabilidad, por ello la Policía Nacional brinda las siguientes recomendaciones: no conducir en estado de ebriedad; revisar siempre ambos lados de la calle para cuando los peatones crucen alguna vía; revisar el estado mecánico del vehículo antes de salir y siempre practicar la cortesía.