Presunto intento de femicidio en barrio El Rodeo, en Managua

nicaragua

La tentativa de femicidio ocurre cuando la pareja, ex pareja o un extraño, realiza actos dirigidos a quitarle la vida a una mujer, pero no lo logra. Presuntamente eso fue lo que ocurrió con E.T.P.F. de 33 años quien resultó con heridas en su rostro y el cuerpo, en el barrio El Rodeo, en Managua, este viernes.

Te puede interesar: Capturan en Managua a sujeto por conspirar para actos terroristas

Supuestamente la mujer fue atacada salvajemente por su ex pareja y fue gracias al hijo de ésta, que logró sobrevivir, siendo trasladada al Hospital Manolo Morales. 

 

 

La Policía Nacional se trasladó al lugar del hecho para iniciar las diferentes averiguaciones.

nicaragua, managua, barrio el rodeo, intento de femicidio,
Foto: La mujer se recupera en el centro asistencial donde fue remitida/TN8. 

Vecinos del sector lamentaron la agresión que sufrió la mujer y solicitaron a la institución del orden el rápido esclarecimiento del suceso. 

Consecuencias físicas y mentales

Una mujer que es víctima de violencia con riesgo de feminicidio, sufre consecuencias físicas que afectan su salud mental de tres maneras: depresión y aumento de desanimo (falta de energía, ansiedad, cambios en el apetito, problemas de concentración, alteraciones del sueño, entre otros), por lo tanto, significa un alto impacto, porque le puede causar dificultades significativas en su vida cotidiana. 

nicaragua, managua, barrio el rodeo, intento de femicidio,
Foto: La mujer se recupera en el centro asistencial donde fue remitida/TN8. 

De confirmarse el maltrato y agresión por parte del desalmado hombre, el hombre tendría un delito pendiente y los enfrentaría con cárcel. 

La mujer se recupera en el centro asistencial donde fue remitida, donde también le hace compañía su hijo confiando en que está se pondrá bien de salud.

El llamado constante que hacen las autoridades es que si en un hogar existe violencia intrafamiliar, sobre todo en caso de mujeres maltratadas por hombres, que acudan a denunciar en las Comisarías de la Mujer, cuyo objetivo es dar resguardo a las víctimas, así como meter a prisión a esos hombres sin escrúpulos.