Durante la cuarentena registraron 82 femicidios en Argentina

femicidios

Desde el 20 de marzo último al 9 de julio pasado, fueron asesinadas 82 mujeres y 35 de ellas eran de la provincia de Buenos Aires, lo que representa el 43% del total de casos que se registraron en Argentina. 

A Buenos Aires le sigue Santa Fe con diez y Tucumán con siete. Capital Federal tuvo dos crímenes vinculados con la violencia de género.

 

De los 82 femicidios en todo el país, el 71% se registraron en la propia vivienda de la víctima. Como destacan desde el organismo La Casa del Encuentro, la casa se convirtió en el lugar más inseguro, durante la pandemia, para las mujeres que sufren violencia de género. En el 65% de los casos el agresor era pareja o ex pareja de la víctima.

Plan nacional contra la violencia de género

 

El 3 de julio pasado el gobierno argentino presentó «Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género” basado en 15 ejes que incluyen la creación de centros territoriales integrales, la modernización de la línea 144, y un programa de asistencia monetaria y con acompañamiento a mujeres y personas LGTBI+ en situación de riesgo. 

Te puede interesar: Femicidio en Argentina: Hallan muerto al marido de Blanca Susana

“Desde La Casa del Encuentro y su Observatorio de Femicidios, esperamos que los cuatro ejes en los que se sostiene el plan: prevención, asistencia, reparación y protección, se cumplan de manera efectiva e inmediata y se le otorgue el presupuesto necesario para su implementación con el objetivo de lograr la erradicación de las violencias y los cambios culturales indispensables que se darán con la continuidad de las políticas públicas”, sostuvieron en un comunicado desde la asociación, informó Clarín.