Policía Nacional esclarece muerte homicida en Jinotega

nicaragua

En conferencia de prensa la mañana de este lunes, la Policía Nacional efectuó el esclarecimiento de una muerte homicida, hecho ocurrido en la comarca Santa Carmela, municipio de Jinotega.

El comisionado mayor Otto Portillo, segundo jefe de la policía Nacional en Jinotega, expresó: "El día viernes 03 de Julio del corriente año, a eso de las 7:00 am de la mañana, la Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia policial (118), por ciudadana identificada con iniciales M.C.R., el fallecimiento del ciudadano Juan Carlos Hernández Fuentes de 20 años de edad".

 

 

"Equipo Técnico de investigación policial se presentaron al lugar, encontrando el cuerpo sin vida de Hernández, con lesiones ocasionadas por impacto de bala con arma de fuego, entrevistaron testigos, investigaron, inspeccionaron, fijaron fotográficamente a la escena del hecho, ocuparon vestimenta de la víctima y recolectaron muestras de sangre para realizar peritaje biológico", dijo el comisionado. 

"El cuerpo del fallecido fue examinado por Médico Forense del departamento de Jinotega, determinando causa de muerte, como Shock Hipovolémico", añadió Portillo.

"Investigadores policiales y peritos de crimininalística identificaron al sujeto José Ángel Quintanilla, como autor del delito de homicidio, quien utilizando un arma de fuego privó de la vida al ciudadano Juan Hernández. El autor del crimen huyó del lugar", continuó. 

José Ángel Quintanilla, autor del delito de homicidio / TN8

Te puede interesar:  Cámara de seguridad capta violento accidente en el Oriental

"El móvil del hecho fueron rencillas personales. Testigos entrevistados por la Policía Nacional reconocieron al delincuente Ángel Quintanilla como autor del crimen", concluyó Portillo.

La Policía Nacional solicitó a la ciudadanía brindar cualquier información sobre el delincuente prófugo al número de emergencia policial 118, o bien a la unidad policial más cercana, así mismo afirmó que se continúa trabajando en la búsqueda y captura del delincuente para remitirlo a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.

De esta forma la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad de las personas, familias, y comunidades.

Así mismo desarrollando y apoyando planes estratégicos de seguridad vial, seguridad en el campo, la ciudad y centros escolares, así cómo medidas de prevención contra la COVID-19, tales como visita casa a casa, instalación de desinfectantes y brindando acompañamiento y seguridad a brigadas médicas del Ministerio de Salud.