Sale a flote cuerpo de joven pescador en las aguas del Xolotlán

nicaragua

En horas de la mañana de este martes 5 de mayo, salió a flote el cuerpo de un joven que había salido a pescar la noche del domingo en las aguas del Lago Xolotlán, pero que sufrió un accidente cuando estaba en compañía de unos amigos y cayó al agua, de donde ya no pudo salir con vida.

El hecho se dio exactamente en el lugar conocido como la Poza del Muro, ubicado al norte del barrio Rosario Murillo, en Managua.

"Según tenemos entendido la misma atarraya lo envolvió y las corrientes lo arrastraron. Estamos en shock, este muchacho es una gran persona", dijo Sheyla Flores, vecina del joven, la mañana del lunes, cuando varios pobladores hacían la búsqueda de dicho cuerpo.

Lee también: Fallece hombre en Managua al caer en una letrina en construcción

nicaragua, lago xolotlan, pescador, muerto, managua,
Foto: Bomberos y pobladores trabajaron por más de 30 horas para la recuperación del cuerpo / TN8

La Unidad de Búsqueda y Rescate de la dirección de Bomberos Unificados dispuso de lanchas y buzos para su búsqueda, rescatando el cuerpo y entregándoselo a familiares.

Martínez Hernández era amante del fútbol y deja dos niños en la orfandad, su familia guardaba esperanzas de encontrarlo con vida. "Era capitán de un equipo, deja dos niños huérfanos, nosotros teníamos esperanza de por lo menos encontrarlo golpeado pero no, aquí está ya su cuerpo y sentimos un profundo dolor en nuestro corazón", dijo Carlos Hernandez, hermano del muchacho. 

Fin a la angustia

"Ya esto será un respiro para la familia, ellos han pasado horas de angustia y llanto al no saber nada de él, ya por lo menos ubicaron el cuerpo y le daran cristiana sepultura como corresponde", dijo una vecina del joven.

Lancheros aseguran que este lugar denominado "poza" tiene forma de un embudo y ha cobrado la vida de varias personas cuyos cuerpos tardan en aparecer. Rescatistas hacen un llamado a la población que sale a pescar, a hacer uso de chalecos salvavidas, tener un medio de comunicación y evitar travesías que resulten lamentables.

La familia del joven pasó la noche en vela realizando la búsqueda y fue hasta esta mañana, 30 horas después, que el cuerpo salió a flote.