Fallece hombre en Managua al caer en una letrina en construcción

nicaragua

En horas de la mañana de este martes 5 de mayo, un hombre falleció luego de precipitarse en una letrina en construcción ubicada en un barrio de Managua.

El hecho se dio exactamente en el barrio William Galeano, o en el anexo al barrio Camilo Ortega, lugar en que el señor de 57 años de edad, identificado como Marvin Rodríguez; perdió la vida luego de caer en este agujero.

De tu interés: Feroces llamas reducen bus a chatarra en el Km 120 de Chinandega

Los familiares indicaron que se levantó como todas las mañanas a hacer oficios, pero parece que se le olvidó que en el patio de su vivenda estaban construyendo dicha letrina, cayendo y pereciendo del fuerte impacto.

"Solo me avisaron que se había caído. Él tenía sus cositas en el patio (…) Fue a eso de las 7 y media, por ahí, o tal vez más temprano. Ahí iban a destapar el hoyo para seguir sacando tierra", expresó Danelia Rodríguez, familiar de la víctima.

Al lugar se harían presentes miembros de Cruz Roja Nicaragüense y de bomberos para extraer el cuerpo, lo que deja mucho luto y dolor a esta familia nicaragüense. Así mismo agentes de la Policía Nacional se presentaron para comenzar con las investigaciones y determinar si la muerte fue accidental, o hubo otros factores a tomar en cuenta.

Recomendaciones

Se hace el llamado a todos los pobladores en cualquier sector de Nicaragua a siempre poner algún tipo de señal o rótulo cuando hayan excavaciones por alguna obra. No es primera vez que ocurren este tipo de percances mortales que pueden ser prevenidos si se delimita el peligro que representan estos agujeros.

Sobre todo es importante hacer las señalizaciones cuando hay niños pequeños, que por curiosidad pueden desplazarse sin medir el peligro que puede haber en su entorno.