Atrapan a par de ladrones que robaron equipos en colegio de Jinotega

nicaragua

En el departamento de Jinotega, la Policía Nacional dio a conocer en conferencia de prensa este lunes que no le da tregua a la delincuencia, esta vez logrando la captura de dos delincuentes circulados por el delito de robo con fuerza.

Los sujetos sustrayeron equipos informáticos valorados en más de 320 mil córdobas en un centro de estudio.

De tu interés: Caen "Bombillo" y "Duende Verde" por homicidio en un barrio de Managua

El comisionado mayor Gustavo Adolfo Aguilar, jefe de operaciones de la Policía Nacional en Jinotega, expresó: "El fecha de 24 de abril del corriente año, fueron capturados Jackson Junior Valverde Centeno, Marlon Joel Herrera Vílchez, por ser autores del delito de robo con fuerza en perjuicio de la escuela San Antonio, de la comunidad de Tomayunca, municipio de Jinotega, quienes habían sustraído 20 computadoras, tablets, routers, data show y otros equipos valorados en 320 mil 766 córdobas".

Apoyo ciudadano

nicaragua, policia, jinotega, captura, delincuencia, robo,
Foto: La Policía Nacional en Jinotega presentó a dos sujetos señalados de haber robado equipos informáticos de un colegio / TN8

"Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes tenemos nueve tablets, así mismo destacar y pedirle a la ciudadanía jinotegana que cualquier información referente a Francisco Javier Rodríguez Olivas, delincuente prófugo en este delito, nos la notifiquen al número de emergencia policial", agregó. 

"Los delincuentes y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento. Nuestra institución continúa trabajando en garantizar la seguridad ciudadana de las familias y comunidades", concluyó Aguilar. 

Las autoridades policiales continúan ejecutando planes para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades a nivel nacional.

Esto se logra gracias a la coordinación que hay con la población y la Policía Nacional, a través de una comunicación y confianza que permite que no pasen desapercibidos quienes hacen fechorías y creen que pueden salir impunes, pero nada de eso permiten las autoridades del orden que tienen la vocación para la seguridad ciudadana.