Nicaragua comparte con Italia buenas prácticas sanitarias

nicaragua

Este Lunes 27 de abril, Nicaragua participó en la Conferencia Virtual “Afrontar la emergencia del Coronavirus. Intercambio de buenas prácticas e información” organizada por la Organización Italo-latinoamericana, IILA, de Roma , contando con la participación de altos representantes de instituciones italianas involucradas en la gestión de la emergencia sanitaria.

La apertura oficial de la sesión estuvo a cargo del Secretario General de la IILA, Antonella Cavallari, quien destaco’ la importancia de este espacio para compartir las acciones y buenas prácticas llevadas a cabo por cada País Miembro para afrontar la pandemia actual.

Te puede interesar: Ramonet, el Comandante Daniel siempre ha estado al mando

Ofreciendo dentro de una agenda común entre Italia y América Latina, la oportunidad concreta para intercambiar sobre la gestión y la eficacia de las medidas adoptadas, especialmente sobre los mejores tratamientos farmacológicos en curso para reducir la mortalidad.

Por parte italiana, la Vice-Ministra de Relaciones Exteriores, Marina Sereni, Altos Representantes del Ministerio de Salud y de la Protección Civil, así como el Líder del Grupo de Virología Molecular del ICGBE, presentaron la experiencia de Italia para enfrentar a COVID-19.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la  Ministra de Salud, Compañera Doctora Martha Reyes, contando desde Roma con la presencia  de la Embajadora Mónica Robelo.

Servicios gratuitos 

Durante la Conferencia virtual, la Ministra Reyes, expuso y compartió sobre las Políticas que implementa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en tema de Salud, con un Modelo basado en a la descentralización de los Servicios Médicos en todo el País de forma gratuita, invirtiendo en la Prevención y Desarrollando un Modelo de respuesta comunitario.

Vigilancia epidemiológica y comunitaria, capacitación al sector Público y Privado como la coordinación con la OMS, sintetizan el Sistema de Atención, coadyuvado por una comunicación constante a la población sobre el comportamiento a seguir y medidas a adoptar, a través de los Medios tradicionales y con el apoyo de Brigadas de Voluntarios coordinados por el Ministerio de Salud.

Sigue Nicaragua presente en todos los espacios, compartiendo con todos los Pueblos del Mundo sobre la importancia del Derecho a la Salud, a la Vida y a la Dignidad en la Vida.