Accidente de tránsito deja una persona fallecida y dos más lesionadas

nicaragua

La noche de este sábado, la famosa carretera hacia La Boquita se tiñó de sangre, tras perder la vida el joven Aldo José Mendieta Mendieta de 39 años de edad, quien viajaba en una motocicleta junto a su cuñado, identificado como Henry Noel Duran de 20 años de edad, quien resultó con lesiones de consideración en su pierna producto del impacto.

De su interés: Denuncia: Degenerados abusan de indigente intoxicada en Managua

Ambos jóvenes viajaban en una motocicleta azul con negro, en dirección de La Boquita, hacia Diriamba, cuando en el km 48  se da el percance vial, una camioneta color plateada en la que viajaban Indiana Patricia Munguia de 38 años de edad y su esposo, el que conducía este vehículo, identificado como Manuel Salvador Calero Aguirre, los impactó de manera frontal, saliendo el motociclista catapultado brutalmente, cayendo al pavimento.

Al lugar llegaron dos ambulancias, una del Hospital San José y otra del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo. La víctima fue trasladada por la ambulancia del Silais, por su estado delicado y reservado rumbo hacia el Hospital Regional Santiago de Jinotepe, donde se rindió ante la muerte. 

Su acompañante, el joven Henry Duran fue asistidos por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, quienes llevaron al joven hacia este mismo centro, donde fue estabilizado, los dos ocupantes de la camioneta fueron llevados a este centro, la joven Indiana presenta un trauma craneoencefálico, una herida en su rostro y golpes en todo su cuerpo, debido al impacto, los vidrios de la camioneta lesionaron su rostro, médicos de turno valorarán si se envía hacia el Hospital Lenín Fonseca.

La víctima de este trágico accidente era originario de Diriamba y deja tres niños en la orfandad, su esposa y su mamá llegaron hasta el centro hospitalario, donde no podían creer lo que había sucedido, el llanto y el dolor les embargó, pues esperaban que su ser querido se salvara de la muerte. Se desconoce si los motociclistas manejaban en estado de ebriedad, al igual que los ocupantes de la camioneta, serán agentes de la policía quienes determinen estos factores.

El médico forense, Sergio Cano, revisó el cuerpo del fallecido e indicó que éste había sufrido una lesión en la arteria femoral, lo que le produjo una hemorragia masiva, más fractura en el peroné y en su brazo. La pierna del joven fallecido quedó casi desprendida producto del impacto, y a pesar de que portaban casco de protección, su muerte fue inminente.