Joven promesa de la natación bosnia entrena a pesar de la cuarentena

deportes

Iman Avdic, campeona juvenil de natación de Bosnia y Herzegovina, encontró la manera de seguir con sus entrenamientos durante la pandemia de Covid-19. La nadadora y su padre Evelin (que también es su entrenador) se las arreglan con bastante ingenio para seguir en forma.

Lea también: Exitosa velada de Bufalo Boxing en el Polideportivo Alexis Argüello

Avdic, de 13 años, vive en Sarajevo, pero durante la pandemia se mudó a Doboj, una ciudad al norte de la capital, a casa de sus abuelos. Al principio entrenaba con ejercicios y corriendo al aire libre, pero cuando las autoridades prohibieron a los menores abandonar los hogares tuvo que buscar una alternativa.

En el invernadero de su abuelo, Iman y Evelin colocaron una piscina de tela de 3 x 2 metros en la que Iman nada con una soga de las que se usan en los saltos de 'bungee' atada a la cintura, con el fin de simular la resistencia del agua. Ahora siente que su entrenamiento es más completo.

"Es un poco extraño, pero puedo hacer todo como antes, aunque con algunas diferencias. Me resulta fácil adaptarme, aunque extraño nadar en una piscina real", afirmó la nadadora este viernes a la agencia Reuters.

Iman, que posee los récords de su país en 50 y 500 metros libres, 100, 200 y 400 combinados y 200 mariposa, espalda y braza, asegura que le gusta este tipo de entrenamiento.

La deportista y su padre esperan que esta rutina sea temporal y volver a entrenar en condiciones normales pronto. Bosnia y Herzegovina registra 1.486 casos de coronavirus con 57 muertos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.