Choque entre taxi y moto deja un lesionado en sector de El Mayoreo

nicaragua

El motociclista Reynaldo García de 23 años se llevó la peor parte de un accidente de tránsito que tuvo lugar este miércoles en la pista El Mayoreo, Managua.

Según testigos afirman que García venía en su preferencia, cuando de pronto un taxista lo aventajó e intentó doblar a la derecha, provocando que el motociclista perdiera el control y se estrellara en un poste de tendido eléctrico. 

Lee también: Irresponsable impacta violentamente a taxista en la Pista Suburbana

"Él viene a la par del carro, el taxista no pone el pide-vía porque va a doblar a mano derecha, entonces se le mete al motociclista y él trata de esquivarlo pero no pudo y pegó en ese poste y se dio vuelta", refirió Julio Ramón Escobar, testigo.

La otra versión del hecho es que el taxista venía en su preferencia de sur a norte y supuestamente el motorista venía a exceso de velocidad y aventajó por la derecha, causando así que perdiera la estabilidad de la moto e impactara contra el taxi.

"No midió el espacio"

"Yo vengo en el carril izquierdo, pero él me aventaja por la derecha, cuando va a la mitad del carro se fue a estrellar en el poste. Parece que él venía tan rápido, que en el momento que yo venía pasando él quería doblar, él queria pasar por un charco y perdió el control ahí. Yo vengo de sur a norte en mi vía normal y él no midio el espacio parece", adujo Javier Antonio Marenco, conductor del taxi.

Técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja Nicaragüense se hicieron presentes al lugar para atender al lesionado y trasladarlo a un centro hospitalario para ser atendido por médicos especializados. 

"El paciente está estable, lo que presenta es una fractura cerrada en el tobillo de la pierna derecha. El lesionado es asegurado en el (Hospital) Militar", afirmó Abner Martínez, técnico de la Cruz Roja.

Agentes de Tránsito Nacional investigan el croquis del accidente para determinar la responsabilidad de los conductores involucrados y así mismo saber quien tuvo la culpa de esta incidente

Tránsito Nacional ejecuta diversos planes de concientización dirigido a conductores para que sean más precavidos a la hora de estar tras el volante y poder evitar así accidentes que pueden ser tan terribles hasta el punto de acabar con la vida de ellos.