Se rinde a la muerte anciano tras incendiarse su casa en Matagalpa

nicaragua

La noche de este miércoles a través de TN8, dimos a conocer que el barrio Lucidia Mantilla de la ciudad de Matagalpa se produjo un incendio en la vivienda de don Guillermo José Castillo Zeledón de 64 años de edad.

Al momento del percance el señor en mención estaba dentro del inmueble, gracias a un grupo de jóvenes que estaban cerca lograron rescataron aún con vida y fue trasladado al hospital escuela César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa por miembros de la Cruz Roja.

La víctima del incendio presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, en el centro asistencial le brindaron la asistencia requerida, pero debido a la gravedad de las mismas fue trasladado a un hospital capitalino, donde se rindió ante la muerte, debido a un infarto que le provocaron los mismos dolores de las quemaduras. 

Lee también: Anciano es atropellado en sector del Memorial Sandino, Managua

Lo poco que se puede saber de don Guillermo Castillo es que él vivía solo, en la casa no tenía luz eléctrica, por lo que al parecer llegó a su casa en estado de ebriedad en busca del descanso y por no estar en la oscuridad encendió una candela, se dice que la dejó muy cerca de la cama o de algún trapo lo que agarró fuero y terminó con vida.

Los esfuerzos tanto de los que lo sacaron, como los que dieron atención médica no fueron suficientes para que Guillermo pudiera seguir con vida.

Al momento del rescate dentro de la vivienda él estaba consciente y aseguró que no aguantaba el dolor de las quemaduras.

Castillo Zeledón será velado en casa de una de sus hermanas de nombre María Lourdes Castillo, ya con esta víctima son dos las que se reportan en la semana; la primera se dio en el barrio Primero de Mayo siempre en la zona sur de la ciudad.

El llamado es a las familias con estas personas que las dejan solas, estar un poco más pendiente para evitar que incidentes terminen en tragedias.