Padre e hija enfrentados por litigio de una vivienda en Managua

nicaragua

El litigio por una vivienda ubicada en el barrio Liberia, Distrito I de Managua, se ha convertido en la manzana de la discordia entre padre e hija.

La mañana de este jueves, la disputa pasó a una fuerte alteración con agresiones físicas, pues Roberto Núñez, quien reclama la casa habitada por su hijas y sus nietos, llegó con un grupo de sujetos armados de tubos y armas de fuego a querer sacarla por la fuerza.

De tu interés: Ometepe: Fuerte accidente por supuestas fallas mecánicas en un camión

"Ese señor quiere venir a quitarle la casa a su hija a la fuerza, no le importó que es su propia sangre y la agredió con varios hombres y esas dos mujeres con tubos, palos y con armas de fuego; irrumpieron los portones e ingresaron con violencia", manifestó uno de los vecinos.

nicaragua, trifulca, barrio liberia, discordia, managua, agresion,

"Esa casa se la dejó a ella su abuelita porque fue la única que la miró cuando estaba enferma. Ahora este señor que nunca dio nada para la enfermedad de su propia madre quiere venir a adueñarse de la casa a la fuerza, trayendo papeles falsos y con un puño de hombres armados", indicó uno de los familiares de la mujer agredida.

Detenidos en operativo policial

La trifulca dejó como resultado un fuerte dispositivo policial que dejó a siete personas detenidas y dos motocicletas ocupadas.

Dos sujetos que andaban supuestamente con pistolas se lograron dar a la fuga abordando un vehículo taxi.

nicaragua, trifulca, barrio liberia, discordia, managua, agresion,

Rosa Margarita Núñez Pazo, de 40 años, junto a sus dos nietos, resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo tras las agresiones en el forcejeo, por ello luego de ir al centro de salud se iba a disponer a interponer la formal denuncia en la estación uno de la policía en Managua.

La vivienda funciona también como un taller de soldadura y refrigeración.

Núñez Pazo cuenta con el respaldo de vecinos y pobladores del barrio Liberia, quienes salieron a su auxilio para evitar que fuese desalojada por su propio padre.