¿Cerveza en bicicleta? cerveceros en Bélgica innovan para sobrevivir

belgica

Con las ventas de cerveza afectadas por la pandemia del coronavirus, las pequeñas cervecerías de Bruselas ofrecen un servicio de entrega a los hogares de clientes sedientos.

Todos los bares en Bélgica han estado cerrados desde el inicio de la cuarentena hace un mes, dando un golpe a cerveceros más pequeños como Brasserie de la Senne, en Stoemelings o La Source Beer, cuyos productos son difíciles de encontrar en los supermercados, que permanecen abiertos.

Para mantener vivo el negocio, media docena de las microcervecerías están animando a sus fanáticos a comprar en línea, cobrando alrededor de 50 euros por una caja de 24 botellas, incluida la entrega de bicicletas.

Algunos incluso ofrecen donar hasta 30 euros o un porcentaje de esas ventas directas de cerveza a los hospitales de Bruselas para ayudar a combatir la pandemia

Más de 5.500 personas se encuentran actualmente en los hospitales de Bélgica con COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

Te puede interesar: Captan en video a mujer que corrió sin ropa en una calle de México

Jeroen Verhoeven, de 42 años, que dirige el servicio de entrega de cerveza Bicy KLET para Brasserie de la Senne, dijo que ha estado en el negocio desde 2013, pero que durante el cierre, los volúmenes se han disparado y a veces tiene que pedir ayuda a amigos para dar abasto con todo.

Antes del cierre, entregaría alrededor de 40 cajas al mes, pero ahora entrega ese número en solo un día, dijo.

“Ahora está despegando realmente. A veces entrego 40 cajas al día ”, dijo a Reuters. Tan pronto como recibe dinero en su cuenta, se sube a la bicicleta y entrega la cerveza, depositando la caja en la puerta para evitar el contacto directo con el comprador.

"Ahora es más agradable en el cierre porque hay mucho menos tráfico en las calles", dijo Verhoeven.