Adolescente de 15 años muere ahogada en una piscina en el barrio Bóer

nicaragua

Un hecho lamentable dejó luto y dolor en una familia del barrio Boer, luego que una joven de tan solo 15 años de edad falleciera ahogada en una piscina instalada en su casa de habitación.

Lea también: Boaco: Rastra cisterna que transportaba leche se vuelca

La adolescente de iniciales N. R. R. G., supuestamente se encontraba en compañía de sus hermanos menores, jugando en la piscina que habían puesto en el patio de su casa. Según una tía de la ahora fallecida, a ella le avisaron que la adolescente se había ahogado, después que al terminar de comer se sumergiera en la piscina, lo que provocó que tragara demasiada agua. Al ver que la joven no salía de la piscina sus hermanos avisaron a la mamá que estaba en el interior de la casa y posteriormente pidieron ayuda a los vecinos.

Rápidamente un vecino de la familia, identificado como Yader, quien es propietario de un camioncito, cargó a la joven y la traslado a la estación de bomberos más cercana, en busca de ayuda. Técnicos en emergencias expresaron que la menor de edad ya no presentaba signos vitales, pero fue trasladada al Centro de Salud Sócrates Flores, donde el doctor Roger Martínez, expresó que la joven ya ingresó fallecida al centro médico. 

El hecho se dio de Plaza Inter, 1 cuadra al lago y 1 cuadra abajo, en el barrio Boer. Extraoficialmente se maneja que la joven al tirarse a la piscina se golpeó en la cabeza y está pudo ser la causa principal de su fallecimiento. Forenses de Medicina Legal serán quienes determinen las causas exactas del trágico hecho que cobró la vida de la adolescente de 15 años

Recuerde como adulto estar pendiente en todo momento de los niños y adolescentes al momento que se encuentren jugando en piscinas o cualquier otro artefacto que contenga agua; de esta manera podrá evitar hechos tan trágicos como este.