Nandaime: Familias disfrutaron de los destinos turísticos

nicaragua

Este fin de semana santa los diferentes destinos turísticos del municipio de Nandaime se vieron abarrotados de familias, que salieron de sus hogares para sofocar el incesante calor que está haciendo en esta época seca que se vive en nuestro país.

De su interés: En algarabía veraniega familias de Jinotega disfrutan del verano 2020 

En un recorrido realizado por el sector de río Medina, La Pintada, río Ochomogo y el río Manares, en el sector de aguas agrias, las familias disfrutaban de sus ricas aguas con total seguridad.

Muchas familias vienen de darse su respectivo chapuzón en la zona costera de Rivas y San Juan del Sur, al llegar al sector de río Ochomogo se dan su "bañadita", para llegar más frescos a sus destinos de origen. Aquí pudimos encontrar familias de Masaya y Managua que venían procedente de la zona sur.

Mientras que en el sector de río medina encontramos familias procedentes de la zona de Santa Teresa, El Caco y El Sol, que año con año vienen en carretas a este lugar y disfrutar de sus frescas aguas.

El sector de aguas agrias, un sector ubicada a 27 kilómetros de Granada y a 17 de Nandaime, al pie del cerro Mombacho, donde sus aguas son de origen volcánico, aquí encontramos familias originarias de Carazo, Masaya y Managua, que llegaron para refrescarse y pasarla en familia.

Roberto Vegas, originario de Nandaime, dijo que el lugar estaba bonito, muy limpio y ordenado, el andaba con su familia y lo mejor que pudo ver fue la seguridad, que estaba brindando la Policía Nacional.

"Además el lugar cuanta con buenas condiciones, ya que han mejorado el sector para que las familias que lleguen tengan buena seguridad y la pasen bonito", recalcó Téllez.

Martha Lorena Mendieta, originaria de Diriamba, Carazo, mencionó que llegaron desde tempranas horas y que el ambiente estaba muy bueno, "en este lugar donde podes poner tu hamaca, disfrutar de un hermoso paisaje y mucho más de sus frescas aguas".
 
"Es más decía, aquí las familias hasta pueden cocinar, he visto muchas familias preparando alimento con todas las condiciones y la buena seguridad que brinda la Policía Nacional en la zona", afirmó Mendieta.

El subcomisionado Roger Carcache aseguró que ellos brindaron toda la seguridad necesaria en todos los balnearios, las familias disfrutaron al máximo y todo ha pasado sin incidencias, brindado la seguridad en los balnearios y en la seguridad vial, en todo el trayecto de la carretera panamericana sur.

Hasta el momento del cierre de esta nota la policía no tenía ninguna incidencia en los distintos balnearios que estaban brindando seguridad.