Un accidente de tránsito se registró en la cuesta La Ponzoña, Río Blanco

nicaragua

A eso de la 1:00 de la tarde la cuesta de La Ponzoña fue nuevamente escena de un accidente de tránsito cuando un comboys de camiones de los Bomberos Unificados de Nicaragua se fue dentro de una cuneta en dicha cuesta.

Te puede interesar: Circula nota falsa sobre el guarda que disparó a una menor en Bello Horizonte

Estos se dirigían a los municipios de Waspán y Mulukukú, Costa Caribe Norte donde se van inaugurar dos estaciones de bomberos. Ellos venían bajando la peligrosa cuesta de La Ponzoña fue uno de los camiones por desperfecto mecánico en unas de las curvas se fue dentro de una alcantarilla, resultando dos personas golpeadas el chofer y el ayudantes. Ambos fueron trasladados al centro de salud Denis Gutiérrez.

nicaragua, rio blanco, accidente, cuesta la ponzona, semana santa,

Al lugar del accidente se hizo presente la unidad de patrulla de la Policía Nacional de Río Blanco y el agente de tránsito para investigar las causas del accidente.

Causa del accidente

Según investigaciones del agente de tránsito expresa que fue por desperfecto mecánico. El conductor Mario Miguel relata que les fallaron los frenos del camión y al ver que el pesado automotor tomó velocidad cuesta abajo fue donde no lo pude controlar, "y me fui dentro una alcantarilla en esta peligrosa cuesta. Gracias a Dios sólo golpeados salimos".

Estos dos camiones eran para las nuevas estaciones de bomberos de Waspán y Mulukukú.

nicaragua, rio blanco, accidente, cuesta la ponzona, semana santa,

Los golpeados son Mario Miguel Solano Centeno de 40 años de edad, mecánico automotriz de la unidad de mecánica, conductor del camión y el ayudante Enrique Santos Blas. Ambos están estables.

A través de este su canal TN8 les hacemos el llamado a los dueños de automotores y conductores de revisar el estado mecánico para no tener hechos lamentable como este.

Recomendaciones

La Dirección de Tránsito Nacional les recomienda a los conductores, peatones y pasajeros las siguientes medidas para pasar en paz y tranquilidad en este receso de Semana Santa:

– Respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.
– Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.
– Conductor  y acompañante de motocicletas usar siempre el casco de protección.
– Proteger la vida de niños y adultos mayores antes de cruzar la calle. Evitar que caminen solos sobre la vía.