Circula nota falsa sobre el guarda que disparó a una menor en Bello Horizonte

nicaragua

La madrugada de este martes se dio a conocer que un guarda de seguridad habría acabado con la vida de una adolescente de trece años en el sector de la rotonda Bello Horizonte, luego que esta según testigos sustrajera dos botellas de aceite para vehículo.

Te puede interesar: Familia de la adolescente que murió a manos de un guarda exige justicia

Al respecto ha circulado una nota de prensa en redes sociales supuestamente emitida por la Policía Nacional, la que, hay que aclarar es falsa, y tiene un número que en realidad corresponde a una nota de prensa emitida por la institución del orden público, en la cual se refiere a dos accidentes de tránsito ocurridos en Chinandega y Carazo.

Las investigaciones continúan

La Policía Nacional aún no ha emitido ningún comunicado respecto a este hecho, puesto que las investigaciones continúan responsable y minuciosamente como corresponde al actuar de la institución.

El llamado es a constatar que el flujo de información que recibimos y consumimos sea responsable, oficial y no esté sujeta a personas malintencionadas que pretenden desinformar y crear zozobra en la población. 

Los hechos

Un hecho lamentable se registró la madrugada de este martes cuando un guarda de seguridad mató a una adolescente de trece años, de un certero disparo en la espalda provocando que esta se desangrara en el lugar y falleciera de manera instantánea en la rotonda de Bello Horizonte

Según testigos, la menor sustrajo de un establecimiento dos botellas de aceite para vehículo, salió corriendo y el vigilante fue tras ella, y a metros de distancia realizó la detonación que acabó con la vida de la menor.

Familiares piden justicia

Entre lágrimas, familiares y personas que conocían a la adolescente que falleció de manera instantánea al recibir un impacto de bala en la espalda, piden justicia a las autoridades y que todo el peso de la ley caiga sobre el autor del disparo, un guarda de seguridad.

Versión de los familiares

Los parientes de la adolescente refirieron ante las cámaras de Crónica TN8 que los colaboradores del establecimiento, donde supuestamente la niña sustrajo 2 botellas de aceite para vehículo, fueron los que la llamaron para que ella le robara a un hombre que estaba tirado en la acera, en estado de ebriedad, y ella como una niña lo hizo sin pensar.

Contexto de la escena

Según amigos cercanos a la familia, la menor era inquieta como toda niña y le decían que no saliera, pero ella se escapaba de la casa para ir a pedir dinero a las personas que circulaban por la rotonda de Bello Horizonte, donde trágicamente pereció. 

nicaragua, guarda de seguridad, adolescente, bello horizonte, asesinato,