Boris Johnson sale de la UCI pero sigue en observación clínica

reino unido

LONDRES (Sputnik) — El jefe del Gobierno del Reino Unido, Boris Johnson, ha salido de la unidad de cuidados intensivos y permanece en planta en el hospital de St Thomas, donde ingresó con síntomas persistentes de COVID-19.

"El primer ministro ha sido trasladado esta noche de cuidados intensivos a planta, donde estará bajo intensa observación en esta fase temprana de su recuperación", anunció un portavoz de su oficina en Downing Street.

 

Johnson pasó tres noches en la UCI del hospital londinense recibiendo "tratamiento estándar de oxígeno".

No necesitó ventilación artificial mediante tubos invasivos ni fue diagnosticado con neumonía, según señaló Downing Street.

"Está con un ánimo extremadamente bueno", resaltó su portavoz este Jueves Santo.

Te puede interesar: Estados Unidos superó los 15.000 fallecidos por coronavirus

Antes de entrar en la UCI, el 6 de abril, Johnson designó al canciller y primer secretario de Estado, Dominic Raab, como su sustituto "donde sea necesario".

Raab se mantiene de momento al frente del Gobierno conservador durante esta epidemia, que se ha cobrado 7.978 vidas de pacientes hospitalizados en Reino Unido con síntomas de COVID-19.

"Qué bueno que el primer ministro haya salido de la UCI y ha emprendido la vía de la recuperación", celebró por Twitter el ministro de Salud, Matt Hancock.

También puedes ver: El coronavirus puede mantenerse hasta una semana en las mascarillas

Hancock contrajo la enfermedad casi al mismo tiempo que Johnson, pero se recuperó a los siete días de guardar cuarentena y retomó el control total de sus tareas ministeriales.

El asesor estratégico del primer ministro, Dominic Cummings, está en confinamiento desde que tuvo síntomas del COVID-19 hace más de diez.