Temor en un barrio de Estelí por el hallazgo de un cráneo humano

esteli

En horas de la noche del sábado 22 de febrero, los habitantes del barrio La Comuna se encontraban alarmados por el hallazgo de un cráneo humano en la ribera del río Estelí. 

Las preguntas son muchas por la población, he incluso para la Policía Nacional sobre cómo, cuándo y de qué forma llegó a parar un cráneo a esa zona.  

Te recomendamos: Estelí: Bomberos controlan incendio en el interior de un aserradero

Posiblemente estuvo por varios días en medio de un arbusto de espinas, pero un habitante pasó por ese lugar y observó algo extraño por lo que decididó averiguar por su propia cuenta y al percatarse de qué era, dio aviso a las autoridades.

esteli, hallazgo, osamenta, craneo, rivera, rio esteli, bario la comuna,

"Yo vi a los agentes de la Policía en el lugar, pero estoy asustada por ese cráneo que se encontró. Tengo mucho miedo porque yo tengo un hijo y no quiero que nada le pase. Es primera vez que se ve esto en el barrio", dijo una habitante del sector. 

"En horas de la tarde nosotros vimos a unas aves de rapiña en el lugar pero nunca pensamos que era eso. Las autoridades tienen que encargarse para esclarecer este caso, para que nosotros que vivimos por este sector estemos tranquilos. Talvez en aquellos tiempos que el río y sus caudales eran fuertes y como está cerca el cementerio se lo trajo de ahí", concluyó la pobladora. 

En el cráneo se pudo apreciar que tiene un poco de cabellera y eso indica que quizás la persona no tiene mucho tiempo de haber fallecido.

Un equipo de especialistas en investigaciones de criminalística llegaron al lugar junto con el médico forense para realizar las investigaciones y serán ellos quienes determinen de qué sexo era el difunto y si hubo mano criminal en su deceso.
  
Cerca del lugar está ubicado el cementerio público municipal San Francisco de Asís, por lo que existe una hipótesis que algún animal carroñero extrajera los restos de una tumba. 

esteli, hallazgo, osamenta, craneo, rivera, rio esteli, bario la comuna,