Matagalpa: Joven cortador de café pierde la vida en un accidente

nicaragua

Sobre la carretera Matagalpa Jinotega se registró un accidente de tránsito, la noche de este pasado sábado 22 de febrero, cerca del sector de Puertas Rojas, donde perdió la vida el joven identificado como Dixon Barrera. 

El fallecido es originario de Siuna, Costa Caribe Norte, y se había trasladado al norte de nuestro país en busca de trabajo en los cortes de café.

Tenía poco de haber llegado a la Hacienda Santa María de Ostumo. Había recibido pago, y ya que se le había hecho tarde, no viajó para su lugar de origen, sino que se fue con unos compañeros de trabajo a "echarse unos tragos", sin imaginarse que serían los últimos de su vida.

Te recomendamos: Pánico en un barrio de Estelí por el hallazgo de un cráneo humano

Según el amigo que estuvo con él minutos antes de su muerte, aseguró que temprano Barrera lo había invitado para que fueran a buscar un trago, a lo que accedió, pero le advirtió que no provocaran problemas. 

nicaragua, matagalpa, muerto, accidente, cortador de cafe, jinotega, atropello,

Después de unas horas Dixon le dijo a sus amigos que se iría a descansar, por lo que les dijo que ya se fueran, pero ellos le dijeron que llegarían más tarde y se fue solo.

Los compañeros de tragos lo vieron salir y se venía cruzando la carretera; por momentos se hacía a la orilla, pero de repente se puso a caminar en el centro de la carretera y minutos después se escuchó un golpe, "salimos corriendo a ver qué era y ya estaba él tirado sobre el pavimento muerto. El que causó la muerte se dio la fuga", relataron los amigos.  

nicaragua, matagalpa, muerto, accidente, cortador de cafe, jinotega, atropello,

El occiso presentaba fracturas en la cabeza, con exposición de masa encefálica, y la clavícula izquierda lo que le provocó la muerte de forma inmediata. 

Se presume que fue impactado por un vehículo o él se cayó de algún vehículo en marcha, pero será la Policía Nacional en la especialidad de tránsito quien determine las circunstancias de la muerte. 

Por su parte el médico forense se presentó al lugar para determinar las causas de la muerte y al no haber familiares de la víctima, este fue trasladado a la morgue de Medicina Legal a la espera de que sus familiares retiren su cuerpo para que le den cristiana sepultura. 

Informe policial

NOTA DE PRENSA No. 46 – 2020

UNA PERSONA FALLECIDA EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

MUNICIPIO MATAGALPA

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de ayer sábado 22 de febrero de 2020, a las 8:00 de la noche, en kilómetro 139 carretera a Jinotega, falleció Dixon Barrera, de 20 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que el peatón Dixon Barrera caminaba en estado de ebriedad a orilla de la vía, en dirección sur a norte, fue atropellado por vehículo, conductor se dio a la fuga.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Matagalpa dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Policía Nacional trabaja en búsqueda y captura de conductor prófugo y remitirlo a las autoridades competentes.

La Policía Nacional hace un llamado a los conductores y peatones a respetar los límites de velocidad y acatar las normas de seguridad vial.

Managua, domingo 23 de febrero de 2020.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional