Masaya caminó en Sol de Libertad conmemorando al General Sandino

nicaragua

Bajo el lema "Sandino a Monimbó", los masayas caminaron con sus banderas rojas y negras honrando 86 años del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres y rememorando la gesta histórica de Los Sabogales que el próximo 26 de febrero cumple 42 años. 

"Ando en esta caminata en honor a Sandino. La lucha sigue, siempre con mi comandante Daniel Ortega por más mejoras que ha dado nuestro presidente", destacó Sagrario Ortega. 

Te recomendamos: Encuentro cultural entre León y Masaya lleno de arte y tradiciones

Destaca desarrollo del país

Banderas rojas y negras junto a la azul y blanco fueron enarboladas, pancartas alusivas a los logros del Gobierno de Nicaragua y retratos de Sandino, Darío, Camilo Ortega, Leonel Rugama eran cargados en brazos. 

"Recordamos que cayó nuestro hermano Camilo Ortega, Arnoldo Quant, es algo muy importante porque es tener presente a nuestro apóstol de la unidad, defendemos la Revolución en las marchas, también en los programas para el pueblo que han restituido los derechos del pueblo", dijo Bismarck Flores. 

nicaragua, masaya, familias, caminata, sandino, daniel ortega,

"En respaldo a nuestro comandante, las calles son del pueblo, yo soy del pueblo y vengo con mi pueblo. Sandino significa muchísimo solo con un Gobierno revolucionario con el comandante defendiendo nuestras conquistas es que podemos tener escuelas, hospitales, centros de salud, estudios para nuestros niños de educación primaria (que ahora) reciben clases de inglés", dijo Luz Marina Pérez. 

El Guadalupano engalanó la noche 

nicaragua, masaya, familias, caminata, sandino, daniel ortega,

"De Sandino a Monimbó muy conmemorativa, es el mejor honor que se le puede dar a nuestros héroes y mártires, nuestros indígenas, con todas estas celebraciones que ha promovido el buen Gobierno de nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Esto realmente ha sido lo mejor, como el que tenemos ahorita este encuentro con El Guadalupano que nos ha deleitado por tantas décadas con sus melodías que compuso a nuestro Sandino, quien siempre se identificó con nuestro pueblo, además que él lo dijo que se sentía orgulloso que en su sangre circulara la sangre bendita indígena y sagaz, digna de un hombre valiente que luchó por la soberanía y la dignidad nacional, es nuestro ejemplo guía a seguir para muchas generaciones", destacó Martha Toribio. 

Esta caminata partió desde Las Lomas de Sandino en Monimbó y concluyó en la Placita de María Magdalena con el concierto del cantautor El Guadalupano. 

nicaragua, masaya, familias, caminata, sandino, daniel ortega,