Más de 400 libras de marihuana incautada y 44 delincuentes presos

nicaragua

El comisionado General, Sergio Gutiérrez, jefe de la Policía Nacional de Managua se refirió al enfrentamiento contra la delincuencia este lunes 10 de febrero del 2020. 

En el informe semanal se detalló que 44 delincuentes de alta peligrosidad fueron capturados por los crímenes de asesinato, homicidio, robo con intimidacion y abastecimiento de droga.

Te interesa: Casi 600 accidentes y 13 muertos en la última semana en Nicaragua

Entre los presos se encuentran Estifler Vidal Osorio, José Raúl Blanco Reyes y Josué Martínez Mairena, responsables del delito de homicidio en perjuicio del ciudadano Guillermo José Castillo Zavala, quien falleció en manos de estos criminales el día 4 de febrero del 2020 en la Colonia Independencia.

nicaragua, captura, delincuencia, policia, crimenes,

Detenidos por drogas y asaltos

Fueron 24 detenidos por robo con intimidación pertenecientes a Managua, de estos se logró la captura de los criminales Luis Parrales Gómez, Hector Pérez Vílchez, Jordan Parrales Saballos  y Lester Alberto Sequeira Ramos, quienes se desplazaban en un automovil Mitsubishi Lancer color rojo placa 065-298 en el Distrito I de Managua.

Se desarticuló a la agrupación delincuencial conocida como “El Negro”, conformada por los delincuentes Álvaro Juan Lira, alias “El Negro”; Víctor Alfonso Gutiérrez, José Noel Peralta Fornos y Henry José Rosales Urbina. A ellos se les ocupó un automovil Hyundai color rojo con 195 libras de carne de res.

nicaragua, captura, delincuencia, policia, crimenes,

De los abastecedores de droga nueve de ellos se dedicaban a cometer sus actos ilegales en la capital y tres en los diferentes departamentos del país. La Policía Nacional logró incautarles un total de 432 libras de marihuana.

Estos criminales y sus evidencias incluyendo nueve armas de fuego, dos automóviles y una motocicleta, fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La institución del orden reiteró el compromiso para fortalecer la seguridad en de las personas y las comunidades.