Servicios y atenciones por autoridades de MIGOB del 1 al 7 de febrero

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Gobernación la mañana de este lunes en conferencia de prensa informaron que se brindó un total de 152 mil 106 servicios y atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros en la semana del 1 al 7 de febrero.

La subalguacil Nelly Alvarado detalló que por parte del Sistema Penitenciario se brindaron 44 mil 314 servicios, destacando en 10 mil 67 visitas ordinarias, conyugales y especiales, las cuales visitaron a 5 mil 143 reos, en atenciones medicas y psicológicas se brindaron 3 mil 489, entrevistas garantizadas 1 mil 647, así mismo se encuentran 548 privados de libertad integrados en capacitación técnica a nivel nacional.

Te interesa: Alcaldía de Managua inaugurará nuevo cementerio a finales de febrero

Por parte de Migración y Extranjería se brindó 101 mil 864 servicios detallados en 92 mil 973 atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros que entraron y salieron del país; 3 mil 473 pasaportes entregados, 449 visas de salidas de menor; 3 mil 165 chequeos migratorios en los distintos retenes en coordinación con el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, además de 273 certificados de movimientos migratorios. 

Trabajo de los bomberos

nicaragua, ministerio de gobernacion, informe, servicios, febrero,

El teniente primero Paul Gutiérrez por parte de los Bomberos Unificados afirmó que se brindó un total de 2 mil 939 servicios detallados en 2 mil 86 en locales de negocios a mercados, atenciones al hogar, chequeos de hidrantes y capacitaciones, 319 emergencias varias, 433 actividades de prevención de incendios, 111 incendios atendidos y controlados.

Con el objetivo de priorizar la seguridad de niños y padres de familias se hizo cobertura al inicio del año escolar en todos los colegios del país, así mismo se continúan las inspecciones en el Mercado Oriental.

Otros servicios

Gabriela García Cruz, de Dirección General de Atenciones a Connacionales y Diplomáticos, informó que se brindó un total de 1 mil 114 servicios de los cuales 532 corresponden a verificaciones de identidad, solicitud de récord de policía, solicitudes de movimientos migratorios, 312 solicitudes de pasaportes ordinarios recibidos de nicaragüenses que viven en fuera del país, 152 atenciones por diferentes puertos fronterizos a connacionales repatriados; 118 por Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, 111 procedentes de Estados Unidos, cinco procedentes de Panamá, dos procedentes de México, entre ellos un menor.

36 pasaportes provisionales emitidos a connacionales retenidos en centros migratorios en estado de vulnerabilidad, continuó García Cruz.

El departamento Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro brindó 1 mil 875 servicios detallados en 1 mil 647 servicios garantizados en asesorías jurídicas, reformas de estatutos, supervisiones, entre otras, 228 servicios en emisión de constancias y certificaciones en junta directiva de representante legal de inscripción y poder generalísimo, certificados para publicar reformas de estatutos; Aaeguró Frania Urey.