Casi 600 accidentes y 13 muertos en la última semana en Nicaragua

nicaragua

Continúan las fatalidades por accidentes de tránsito en Nicaragua, según el reporte semanal de la Policía Nacional se contabilizó un total de 595 accidentes que provocaron la muerte a 13 personas, dejando también 44 lesionadas.

Este lunes 10 de febrero el comisionado Mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la dirección de seguridad de Tránsito Nacional, detalló que las víctimas fueron nueve conductores y cuatro pasajeros en la última semana transcurrida.

Las causas que cobraron estas vidas fueron conducir en estado de ebriedad e irrespetar las señales haciendo giro indebido, lo que pone a manifiesto que los conductores siguen pasando por alto las recomendaciones atentando contra su vida y la de los demás.

Lee también: Domingo fatídico en Nicaragua con distintos accidentes mortales

En relación a la semana anterior 2020, disminuyó en tres las personas lesionadas y 193 colisiones, e igual cantidad de personas fallecidas.

Por otro lado el comisionado Sánchez resaltó que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4 mil 267 conductores de transporte público y particular como parte del plan de seguridad vial del país.

nicaragua, accidente de transito, informe, policia nacional, fallecidos, lesiones,

De igual forma se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras y vías urbanas, regulación del tránsito en actividades deportivas, fiestas patronales y destinos turísticos en todo el país y se realizaron inspecciones mecánicas a unidades de transporte escolar y público en terminales de buses. 

Además de esto también atendieron 23 mil 471 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Las autoridades instaron a la ciudadanía a tomar las medidas de seguridad pertinentes para evitar más victimas que lamentar.  

El trabajo que realiza la dirección de Tránsito Nacional es con el fin de garantizar la seguridad en las vías y evitar que aumenten las cifras de los accidentes de tránsito.

Medidas de seguridad

nicaragua, accidente de transito, informe, policia nacional, fallecidos, lesiones,

Entre las recomendaciones a conductores y acompañantes de motocicleta, se hizo el llamado de usar siempre el casco de protección, 

Para los peatones es necesario recordarles que al cruzar la calle se debe mirar a ambos lados.

Respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, no conducir bajo los efectos del alcohol es el incansable llamado que siempre parece ser ignorado. Es resaltar que manejar es una responsabilidad con la sociedad nicaragüense. Esto está regulado por la ley 431, régimen de regulación vehicular e infracciones de tránsito.