Video: conductor «lanza por los aires» a un motociclista y huye en Estelí

nicaragua

En una cámara de seguridad en Estelí quedó registrado el momento exacto en que una camioneta, pasa a toda velocidad, colisiona y lanza a cierta distancia a un motociclista que está estacionado conversando con otro hombre a orillas de la carretera.

Segundos más tarde el joven se pone en pie sin ningún esfuerzo y el hombre que estaba con él sale a socorrerlo, pero estos detienen un taxi y suben para dar persecución al irresponsable conductor, quien se dio a la fuga tras provocar el atentado contra el hombre.

Te puede interesar: Explosión de llanta provoca que camión termine volcado en Tipitapa

Se conoció que el hombre resultó con múltiples escoriaciones en el rostro, y pequeños daños en su medio de transporte.

Reporte tránsito 

La falta de prudencia y responsabilidad al volante sigue siendo la causa principal de los accidentes de tránsito en Nicaragua. 

La Policía Nacional en su reporte semanal contabilizó un total de 788 incidentes que dejaron como resultado 47 lesionados y 13 fallecidos.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito Nacional, detalló este pasado lunes 3 de febrero que las víctimas fueron nueve conductores, dos pasajeros y dos peatones, en donde las principales causas que provocaron los accidentes que cobraron estas vidas, fueron el estado de ebriedad y manejar en exceso de velocidad. 

Recomendaciones 

Reyes dio también unas recomendaciones a conductores y acompañantes de motocicleta, usar siempre el casco de protección, al cruzar la calle mirar a ambos lados y proteger la vida de niños y ancianos. 

Respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, no conducir bajo los efectos del alcohol. Es necesario recordar que manejar es una responsabilidad con la sociedad nicaragüense. Esto está regulado por la ley 431, régimen de regulación vehicular e infracciones de tránsito. 

El trabajo que realiza la dirección de Tránsito Nacional es con el fin de garantizar la seguridad en las vías y evitar que aumenten las cifras de los accidentes de tránsito.