Guatemala rinde homenaje a Darío en su 104 aniversario

nicaragua

La Embajada de Nicaragua en Guatemala, en colaboración con el Fondo de Cultura Económica, el Colectivo de Arte y Cultura “Los Hijos de Poeta” y el Colectivo “Aires” realizó un Homenaje a nuestro Poeta Universal, Rubén Darío

Como parte de la Actividad los integrantes del Colectivo “Los Hijos de Poeta”, presentaron una dramatización de los Poemas escritos por Rubén Darío en Guatemala. Rubén Darío vivió en Guatemala y escribió una cantidad de cartas, entre las cuales resaltan cuatro de ellas enviadas al Poeta Ricardo Palma, el 21 Junio 1821; a Enrique Gómez Carrillo en Junio 1915; a Rosario Murillo 3 Julio 1915 y a Francisca Sánchez.

Te puede interesar: Rosario Murillo: "Vamos a caminar por una vida libre de violencia"
 
La Jornada Dariana en ese País se concluyó con la Obra “El Genio que Cambio el Idioma”. El Poeta Alejandro Bravo y el Violinista Christian Marroquín concluyeron el Homenaje con la exposición “Rubén Darío en la Tierra del Quetzal”. 

En la Actividad destacaron Pintores, Escritores, Bailarines y los Embajadores y Representantes Diplomáticos de Honduras, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Rusia, Belice y Suecia.

En Nicaragua al ser la cuna del poeta también se conmemora este día. "Buenas tardes nuestra Nicaragua siempre libre, aquí estamos conmemorando 104 aniversario del Tránsito a la inmortalidad de nuestro gran poeta Rubén Darío (…) Héroe cultural, padre y maestro mágico", así dio inicio su comunicación este jueves la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo. 

Ofrendas florales 

Delegaciones de nuestro Gobierno, juventud y alcaldías llevaron ofrendas florales al príncipe de las letras castellanas. 

Murillo informó que "este sábado caminaremos honrando a nuestro Rubén en todo el país con el lema Nicaragua te soñamos Grande".

Esta jornada Dariana también contempla la organización del XVIII Simposio Internacional que realizan las autoridades del Teatro Municipal José de la Cruz Mena, de la ciudad León.