Canciller ruso: «Reiteramos nuestro apoyo al pueblo venezolano»

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, culminó este viernes su gira por latinoamérica en Caracas reafirmando su solidaridad al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su lucha contra ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.)

"Reiteramos nuestra solidaridad y respeto al pueblo venezolano y al gobierno en su lucha contra las presiones de EE.UU. (…) Condenamos todo tipo de métodos como chantajes y sanciones que van en contra de la carta de las Naciones Unidas, incluyendo la intervención a países soberanos", indicó el canciller ruso.

 

Lavrov indicó que durante el encuentro con las autoridades venezolanas, se fortalecieron lazos de cooperación en materia de energía, industria y agrícola, "hemos acordado pasos para profundizar nuestra cooperación en las plataformas internacionales y también nuestro camino de trabajo a futuro para profundizar nuestra cooperación económica y comercial, pese a las sanciones ilegítimas", agregó.

Te puede interesar: Evo Morales convoca un decálogo para garantizar la paz en elecciones

 

"Es importante desarrollar la cooperación técnico-militar para incrementar la capacidad de defensa ante las amenazas de afuera (…) confirmamos nuestro apoyo a Nicolás Maduro y al gobierno, en sus intentos de promover el diálogo Nacional", manifestó el diplomático Lavrov.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó las vísperas de los 75 años de relaciones entre ambas naciones y su fortalecimiento gracias al comandante Hugo Chávez, "estaremos celebrando en Venezuela los 75 años de relaciones internacionales. Nuestras cancillerías mantienen contacto permanente para la cooperación en todos los espacios multilaterales", añadió.

 

"Agradecemos a nombre de nuestro presidente Maduro, al canciller Lavrov, al presidente Putín y a su pueblo por su compromiso y apoyo a la República Bolivariana desinteresado (…) El canciller Lavrov es un excelente diplomático, con un legado internacional de cooperación en aras de la estabilidad del mundo, ha demostrado un encarnado empeño por la paz y estabilidad internacional", indicó Rodríguez.