Camión cargado de gaseosas se da vuelta en Carretera a León

nicaragua

Este miércoles se produjo el vuelco de una rastra llena de bebidas gaseosas en la carretera a Malpaisillo, en León, lo que causó que la gente se aglomerara para llevarse el producto que tenía como destino el centro del municipio. 

Algunos seleccionaban los mejores sabores, otros se apuraban para no dejar nada mientras no llegaran las autoridades policiales.

Lee también: Conductor de rastra pierde el control en la cuesta La Kukamonga

Un aparente desperfecto mecánico en el pesado automotor que conducía Michael Hernández provocó el vuelco, en el que por fortuna no hubo víctimas que lamentar, más que pérdidas materiales y económicas.

"Se le dañó una pieza, gracias a Dios estamos bien; donde va agarrada la rastra se quebró. Venía un vehículo de frente pero veníamos bajando al suave", dijo Guillermo Sánchez, quien viajaba en el vehículo pesado.

nicaragua, accidente de transito, rastra, carretera, malpaisillo, leon,

Checar las unidades mecánicas antes de emprender un viaje es una de las recomendaciones principales que brinda la Policía Nacional para evitar accidentes como este.

“Gracias a Dios están bien por que eso era para morirse, semejante accidente, pero bueno ya Dios puso su mano", dijo un testigo.

Reporte de Tránsito Nacional

La Policía Nacional en su acostumbrado informe reportó que en comparación a la semana del lunes 28 de octubre al lunes 4 de noviembre, hubo una persona fallecida menos en accidente de tránsito, y nueve personas más resultaron lesionadas por la misma causa.  

En el país se reportan de 10 a 12 accidentes diariamente. 

Lo más recomendable es que sea precavido, conduzca responsablemente, no invada el carril, respete las señales de tránsito y en el caso de ser motociclista use el casco de seguridad.

nicaragua, accidente de transito, rastra, carretera, malpaisillo, leon,

La rastra sería retirada por una grúa. Se conoció que una vez que retiraran el automotor los trabajadores pasarían consulta para descartar lesiones mayores. 

En este tipo de carreteras son comunes este tipo de accidentes, solamente en esta carretera ocurren unos siete accidentes al día.