Conductor de rastra pierde el control en la cuesta La Kukamonga

nicaragua

El conductor de una rastra perdió el control cuando circulaba por el kilómetro 169.5 por la cuesta conocida como La Kukamonga, al norte de Estelí, impactando en una de las vallas metálicas y posteriormente en un barranco, eso evitó que se precipitara al abismo.

Oscar Danilo Méndez de 36 años de edad, quien conducía la rastra, resultó con lesiones de consideración, siendo trasladado por un vehículo particular al centro hospitalario Adamaris López, del municipio Condega, luego al Hospital Escuela San Juan de Dios del Diamante de las Segovias para ser valorado por los médicos de turno.

Lee también: Managua: Motociclista directo al hospital por conductor arrebatado

nicaragua, accidente de transito, camion, cuesta, la kukamonga, esteli,

El automotor pesado quedó completamente destruido a un lado de la Carretera Panamericana.

Miembros de la Policía Nacional llegaron el sitio del accidente de tránsito para permitir la circulación vehicular que había sido obstaculizada, también los Bomberos Unificados inspeccionaron la rastra para determinar si había derrame de combustible y así evitar otro percance.

"Peligrosa" cuesta

La temida cuesta La Kukamonga es un lugar peligroso por las curvas y pendientes, en la que los conductores tanto de transporte pesado como liviano deben reducir la velocidad y hacer uso del manejo defensivo, pero no toman las recomendaciones que son orientadas por las autoridades.

nicaragua, accidente de transito, camion, cuesta, la kukamonga, esteli,

Por tal razón ocurren las tragedias que muchas veces dejan muertos y personas con lesiones, que marcan de por vida sus cuerpos, y otros quedan con discapacidad permanente.

Estos hechos se pueden evitar siempre y cuando sean responsables en el momento que circulen con sus automotores por la cuesta La Kukamonga.

Hay que recordar que en las cercanías donde ocurrió este hecho, en diciembre del 2018 fallecieron cinco personas y 29 resultaron lesionadas en una quíntuple colisión de vehículos, entre estos dos autobuses de transporte colectivo.