Imágenes de la Virgen María ya se están comercializando en Managua

nicaragua

En el barrio San Luis Sur, de Managua, Harold José Talavera y su familia están trabajando en la elaboración de las imágenes de la Virgen María, porque previo a la gran celebración de La Purísima la demanda de las familias que durante diciembre rinden homenaje a la madre de Dios aumenta.

"Por lo menos, las más grandecitas que más se mueven son de 50, 60 piezas; hay de las pequeñas que son 100, 200 podemos sacar; hay de las medianas que pueden salir unas 70, 80", explicó Talavera, quien es apoyado por sus sobrinos y otros familiares.  

Lee también: Artesanos de Masaya preparan maracas para la Purísima

nicaragua, taller, imagenes, virgen maria, managua, purisima,

De diversos tamaños la imagen de la patrona de Nicaragua es ofertada en su taller llamado Divino Niño, también esta familia recibe encargos que son entregados en un período máximo de cinco días. 

"De 600 a 800 córdobas, pero cuando son por cantidades ya de media docena, por mayoría, ya le damos precio especial. Hay de 200, de 300, hay de 100, hay de 40, de 30 de 20 (córdobas)", aseguró. 

Trabajo tradicional

Así como la celebración de La Gritería y otras fiestas dedicadas a la Virgen María, es una tradición heredada en las familias, también lo es este tradicional trabajo.

"Mi mamá trabajó en esto y yo seguí sus pasos, pues, ya me quedé yo trabajando con el taller por sí solo. Pues ya en estos 20 años que tengo de trabajar gracias a Dios me ha ido recomendando unos a otros, ya tengo bastante clientela del lado de Granada, Masaya y del Norte y los de aquí de Managua que me conocen bastante", afirmó el propietario del taller, que se ubica del portón de acceso de INETER 200 metros al sur.

nicaragua, taller, imagenes, virgen maria, managua, purisima,

Talavera destacó que prevé que las familias demandarán más este tradicional producto, puesto que observa mayor interés que el año anterior.  

"La gente ha preguntado bastante, lo que andan es cotizando; después la venta es de un solo que la gente se invoca a comprar, veo que habrá buen movimiento", afirmó.