Dos fallecidos por accidentes de tránsito en Chinandega y Matagalpa

nicaragua

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua sobre accidentes de tránsito ocurridos el día domingo, los cuales dejaron personas fallecidas y el dolor en sus familias, uno registrado en Matagalpa y otro en Chinandega

El día domingo 22 de septiembre del 2019, a las 6:30 de la mañana, en la bajada San Luis, comunidad Las Perlas, Matagalpa, falleció el ciudadano Francisco Ramón Lanzas Castro de 64 años, a consecuencia de trauma craneoencefálico severo, ocasionado por accidente de tránsito.

Lee también: Encontronazo de motociclistas en carretera Río Blanco-Mulukukú

Equipo Técnico Policial de investigación de accidentes, determinó que el fallecido Francisco Ramón Lanzas Castro, conducía camión marca Kia, color blanco, placa JI-10776, con dirección de Norte-Sur, motor del vehículo se le apagó por desperfecto mecánico y perdió el control, volcándose, resultando lesionado Alexander Sánchez Zeledón, quien iba a bordo del vehículo.

Caso en Chinandega

 

También el domingo pero a las 6:58 de la tarde, en el kilómetro 190 Carretera Panamericana, falleció el ciudadano Francisco Javier Martínez Maradiaga de 31 años, por politraumatismo generalizado, ocasionado por accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes de tránsito comprobó que el conductor del cabezal placa TE-92CBBO, impactó a la motocicleta placa CH–31580 conducida por Francisco Javier Martínez Maradiaga quien viajaba en compañía de Igner José Mendoza de 25 años.

Conductor del cabezal se dio a la fuga, mientras que la Policía Nacional trabaja en su búsqueda y captura.

La institución del orden público de Nicaragua recuerda a toda persona que maneje a que lo haga con suma responsabilidad, ya que al volante está el destino de su vida y la de terceros.