MEFCCA desarrolla programa de microcréditos a mujeres de Estelí

nicaragua

En las comunidades de Estelí, las familias han mejorado sus vidas ya que el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) está beneficiando con los microcréditos, una oportunidad que los protagonistas han aprovechado para establecer sus pequeños negocios o mejorarlos.

En las comunidades rurales del departamento de Estelí, las mujeres son las principales emprendedoras, aún tomando la iniciativa de establecer sus negocios en sus viviendas, obteniendo buenos resultados.

Lee también: León desarrolla 2do encuentro de mujeres sindicalistas de Latinoamérica

nicaragua, esteli, microcredito, emprendimiento, mujeres,

“Son mujeres que están emprendiendo y van a fortalecer sus negocios con este crédito que se les dio. Hay protagonistas que se dedican a producir porcinos, panaderías, reposterías, artesanías en mecates; son familias que están apuntando en crecer cada día, no solo quedarse como empezaron sino formar una empresa, porque todo se puede con fe y perseverancia. Y con este apoyo de parte de nuestro Gobierno será un poco más fácil para ellas”, dijo Luz Marina Torrez, delegada departamental del MEFCCA Estelí.

Microcréditos generan resultados positivos

El Ministerio de Economía Familiar está beneficiando a las familias que tengan el deseo de superación con los microcréditos.

“Como pequeños negocios no podemos ir a una financiera privada a solicitar un crédito porque muchas cosas que nos piden, hasta poner en garantía nuestras cosas y segundo son muy caros los intereses; pero con el Ministerio de Economía Familiar nos brinda este microcrédito favorable y fácil, sin tantas vueltas", manifestó Vielca Hernández, protagonista.

nicaragua, esteli, microcredito, emprendimiento, mujeres,

"Esto nos anima para seguir emprendiendo más, también nos capacitan de cómo debemos invertir el dinero correctamente, por eso agradecemos al Gobierno por estos beneficios, porque nos está dando la oportunidad para que no nos detengamos, sino seguir luchando para mejorar nuestras vidas”, afirmó Hernández.

En esta ocasión fueron 20 mujeres que recibieron 9 mil hasta 50 mil córdobas para que puedan mejorar sus negocios, y que en un futuro brinden oportunidades de empleos.