Encuentran cuerpo de hondureño flotando en una laguna de Bilwi

nicaragua

A tempranas horas de la mañana de este viernes, vecinos de la laguna ubicada en los predios donde funcionaba la extinta empresa maderera MADENSA, en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, fue encontrado un cuerpo sin vida.

Suyen Lee habita frente a la laguna y ella narra cómo encontraron el cadáver. “Yo me levanto muy temprano para iniciar con mi jornada del día, así fue que mi vecino me llamó para que fuéramos a ver algo que estaba flotando en la laguna. Cuando nos acercamos vimos que se trataba de un cuerpo de un varón flotando, inmediatamente llamamos a la policía”, comentó.

Lee también: Esclarecen casos de incautación en Rivas y homicidio en Chichigalpa

Indicó que en dicha laguna “siempre llegan bebedores consuetudinarios y los que recolectan basura a bañarse a tempranas horas de las mañanas, por eso presumimos nosotros que era uno de ellos que estaba flotando”, añadió Suyen. 

nicaragua, bilwi, muerto, laguna, barrio loma verde, caribe,

Los vecinos afirman que este es el cuarto cadáver que encuentran en esta laguna y piden a la Policía Nacional más presencia en la zona, asimismo solicitan a ENEL que instale alumbrado públicos ya que este sector es nuevo en el barrio Loma Verde.

Cabe destacar que esta laguna es artificial, construida por la empresa MADENSA en los años 90 y que era utilizada para curar madera.

Reconocimiento del cadáver

La madre del difunto, la señora Patricia Calero, originaria de Puerto Lempira, en Honduras, reconoció el cadáver como Gerardo Torres Pantin, también originario de Puerto Lempira; quien radicaba en Bilwi y trabajaba de "mandadero" en la terminal de buses de esta ciudad. Así mismo informó que Gerardo había desaparecido desde la mañana del jueves que salió a trabajar.

Los vecinos dieron aviso a la Policía Nacional, quienes junto al médico forense trasladaron el cuerpo al Hospital Nuevo Amanecer para realizar los análisis correspondientes. 

De último momento se conoció que la causa del deceso fue ahogamiento por sumersión.

Los familiares se encuentran realizando las gestiones para brindarle una cristiana sepultura en el cementerio municipal de esta localidad.