Esclarecen casos de incautación en Rivas y homicidio en Chichigalpa

nicaragua

La Policía Nacional emitió una conferencia de prensa este viernes para el esclarecimiento de importantes casos delictivos en Nicaragua, entre ellos el homicidio de una joven en Chichigalpa y un duro golpe al narcotráfico y crimen organizado.

Lee también: Tres libras de marihuana son incautadas a sujetos en Estelí

El Comisionado General Luis Alberto Pérez Olivas fue quien dio a conocer sobre los avances que ha hecho la institución del orden público sobre estos casos.

Incautación de dólares

nicaragua, policia nacional, incautacion dolares, homicidio, chichigalpa, universitaria,

nicaragua, policia nacional, incautacion dolares, homicidio, chichigalpa, universitaria,

El primer caso está referido a la incautación de dinero que se hiciera al crimen organizado de 3,619,470 dólares estadounidenses, los cuales se efectuaron en los municipios de San Juan del Sur y Cárdenas, en el departamento de Rivas. 

El día miércoles 24 de julio a las 5:30 de la tarde en el kilómetro 133 de la carretera al municipio de San Juan del Sur, la Policía Nacional capturó a Joan Paul Martínez Amador, conductor de un camión que llevaba un compartimento de construcción artesanal, encontrando 107 paquetes de forma rectangular con dinero con moneda extranjera, sumando la cantidad antes mencionada.

 

También fue detenido Erick Hernández Espinoza, conductor de un vehículo blanco que circulaba detrás del camión, quien tenía como función asegurar el traslado del dinero que llevaba el camión.

La institución del orden informó también de otro caso, también en Rivas, con la incautación de otro camión al que le decomisaron 13 paquetes que contenían 433,550 dólares estadounidenses. El conductor de origen guatemalteco ya está detenido. 

Homicidio de joven en Chichigalpa

nicaragua, policia nacional, incautacion dolares, homicidio, chichigalpa, universitaria,

El día lunes 22 de julio a las 7:30 de la mañana en la comunidad Bethel, en Chichigalpa, departamento de Chinandega, dos sujetos en una motocicleta con revólver en mano interceptaron a una jovencita y le robaron un celular más otras pertenencias. 

La víctima es Yaris Raquel López y se dirigía a la universidad donde estudiaba en León, cuando los sujetos la asaltaron y al oponer resistencia le dispararon.

Posteriormente, gracias al trabajo investigativo policial, se logró la captura de los autores del crimen, siendo uno de ellos Iván Vladimir Castro Paniagua, a quien se le ocupa un revólver; y el otro que es Junior de los Ángeles Narváez Castro.

Se detalló que se levantaron las pruebas y que ambos pasarán a las órdenes del Ministerio Público para su debido procesamiento.

De esta manera la Policía Nacional mantiene su compromiso de resguardar a la ciudadanía nicaragüense. 

nicaragua, policia nacional, incautacion dolares, homicidio, chichigalpa, universitaria,