Abuchean a presidente de Costa Rica en Guanacaste

costa rica

Nicoya.- El descontento ciudadano le pasó factura al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado en su visita a Guanacaste, durante su segundo año como presidente de la República, un 25 de julio.

Alvarado llegó a las 12:10 p.m. de este jueves a la sesión del Concejo Municipal en compañía de su gabinete y lo esperaban no solo representantes sindicales, sino también muchos vecinos de Nicoya, quienes critican su gestión.

Entre silbatinas y gritos de “¡Fuera, fuera!” recibieron al mandatario en el Parque Central de Nicoya. Algunos aprovecharon para criticar el fuerte dispositivo de seguridad en la zona al argumentar que no podían desplazarse con mayor agilidad y rapidez en comparación con años pasados.

En el momento que Alvarado cruzó desde las instalaciones de Coopenae, donde se desarrolló el Consejo de Gobierno, hasta el parque central hubo gente que le solicitó incluso que dejara de gobernar para los ricos y se concentrara en los más pobres.

 

Mientras los guanacastecos reclamaron falta de oportunidades de empleo, escasez de agua y problemas de infraestructura, los educadores se acercaron para oponerse férreamente a los proyectos de empleo público, educación dual y el que busca regular las huelgas en los servicios esenciales.

Mensaje de iglesia

Monseñor Manuel Eugenio Salazar, obispo de la Diócesis de Tilarán, dirigió un mensaje de apoyo a la sociedad costarricense e instó abrir el camino a un diálogo.

Eso sí, lanzó un mensaje tanto para la sociedad civil como las autoridades de gobierno, con el fin de que cada quien ponga de su parte para evitar confrontaciones sociales.

“Debemos negociar en un país donde hay pocos ricos cada vez más ricos y muchos pobres cada vez más pobres, donde no hay justicia social y por lo tanto no podrá haber paz social. La solución de los problemas nacionales es dejar el egoísmo humano y trabajar todos por el bien común desde el diálogo y la concentración social”, expresó.

Además, recordó a las autoridades que un país sale adelante a partir del esfuerzo de sus ciudadanos para alcanzar los objetivos planteados en la lucha por el bien común y por el desarrollo de un país, y que no se siembren “las semillas de la violencia y las dictaduras”, informó DIARIO EXTRA.